Roberto Fernández: «El Dépor va un pelín retrasado respecto a otros equipos»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Avisa de la tardanza en fichar, pero añade que está formando «un gran bloque»

20 ago 2014 . Actualizado a las 11:29 h.

Con 35 años, el chantadino Roberto asegura encontrarse en el mejor momento de su carrera. Una trayectoria que comenzó al amparo de Víctor Fernández en aquel Celta de Karpin y Mostovoi que enseñó a Balaídos a cantar A Rianxeira. Ahora defiende la meta del Granada, aunque se perderá el partido del sábado (21.00 horas, Cuatro) por sanción.

-Todos tenemos la imagen de Víctor en el Celta, en una de las mejores etapas de la historia del club, con futbolistas magníficos, pero también con una idea de juego muy buena. Luego ha estado en otros equipos, pero entonces demostró que si le dan confianza, dará mucho que hablar. En aquel Celta yo solo era el tercer portero, el chico del filial, pero fue una época fantástica y es un entrenador al que le gusta combinar en pocos toques y tener la posesión de balón. Ahora ha llegado un poco más tarde al Deportivo y tendrá que adaptarse a los futbolistas y los futbolistas a él.

-¿Cómo es en el vestuario?

-Pide implicación máxima diaria, quiere que cada día te ganes el poder jugar el fin de semana. Le gusta exigir mucho al futbolista y que siempre esté al cien por cien. Está pendiente de pequeños detalles que suman y ayudan a ganar partidos, y él lo sabe.

-¿Caparrós y él son dos entrenadores antagónicos?

-No tanto. Llevan tantos años en esto, tienen tanta experiencia y han visto tanto fútbol que pueden hacer un planteamiento perfecto casi en un partido y creo que va a ser así, espero un gran partido. Tanto en el banquillo, con Joaquín y con Víctor, como en el campo. Y por eso me da más rabia, porque me lo tengo que perder por una tarjeta que vi la temporada pasada y no entiendo cómo se puede guardar la suspensión para la siguiente, pero no me queda otra. Creo que será un gran espectáculo y un partido muy bonito.

-¿Ha seguido al Dépor esta pretemporada?

-Sí, y después de la marcha de Fernando el club ha tardado en hacer incorporaciones, pero también ha acertado en fichar un gran entrenador como Víctor. Creo que el Dépor va un pelín tarde respecto a otros equipos a la hora de confeccionar la plantilla, pero está haciendo un gran bloque y ahora tiene que adaptarse a la Primera División con jugadores nuevos, pero estoy seguro de que va a hacer una gran temporada.

-La temporada pasada se asentó en la portería del Granada ¿en qué momento está?

-Seguramente en el mejor de mi carrera. A veces a los porteros nos influye la experiencia y sobre todo si te encuentras bien físicamente y te gusta trabajar a diario. A mí me ha llegado un poco tarde, pero es ahora cuando mejor me encuentro como portero y como futbolista.

-¿Qué metas le quedan?

-Cada día intento superarme, cada año intento ser mejor portero, cada momento en que voy a entrenar para mí es disfrutar y si un día puedo jugar competición europea, es una de las metas que me he marcado. Seguiré trabajando hasta que lo pueda conseguir, pero si no, pues simplemente trataré de jugar más partidos en Primera División.

-¿En el Granada sueñan con Europa?

-El club está trabajando muy bien, pero creo que para eso tenemos que alcanzar un primer objetivo, el mismo que para otros diez equipos de Primera, que es la permanencia. A partir de ahí, si en febrero o marzo la tenemos, este equipo puede optar a metas mayores. Clasificarse para competición europea siempre es difícil, porque hay grandes equipos ahí, pero tenemos calidad para estar en una zona media y hay que demostrarlo.