El «reto del agua fría» llega al Deportivo de La Coruña

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez se moja por la ELA y reta a varios compañeros de equipo

20 ago 2014 . Actualizado a las 23:25 h.

Lucas Pérez ha traído el «reto del agua fría» al Deportivo de La Coruña. El extremo herculino se ha mojado con un cubo de hielo y agua en el gesto solidario que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, y de paso a nominado a varios compañeros de equipo para seguir con la cadena.

Lucas Pérez ahora espera que sus colegas de vestuario Luis Fariña, José Rodríguez e Isaac Cuenca (todos ellos recién llegados al Deportivo) para que se mojen por la ELA, la enfermedad para cuya investigación se mojan los famosos buscando recaudar fondos.

El «reto del agua fría» o #icebucketchallenge ha conquistado a personajes de todo tipo, desde el expresidente de Estados Unidos George W. Bush a deportistas como Michael Jordan. Charlie Sheen puso el dedo en la llaga haciendo su particular versión del reto y pidiendo donar 10.000 dólares en vez de mojarse con agua. Y el futuro del reto está ahora incierto, después de que su creador, el joven Corey Griffin, haya muerto de manera irónica, ahogado en la bahía Nantucket de Massachusetts.