El inoportuno derbi de pretemporada

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La acumulación de amistosos y la falta de nuevos fichajes molestan al Dépor de cara al choque

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya solo se habla del Dépor-Celta de mañana (21.30 horas, TVG). También Víctor Fernández, quien tras el Teresa Herrera, más que la respuesta a una pregunta, se embarcó en toda una reflexión en voz alta: «Es un partido muy inoportuno para ellos y también para nosotros. Para nosotros va a ser el tercer partido en cinco días, el tercer partido en cinco días -repitió- y yo voy temblando un poco, porque tengo que acoplar y, al mismo tiempo, tengo que aguantar que la gente no se me caiga... y por otro lado, también tienes la obligación de ganar. Al Teresa Herrera no podemos renunciar. Entonces se juntan muchos factores y es complicado tomar decisiones. En el partido del miércoles, aunque sea amistoso, tienes que sacar un equipo competitivo, aunque sea el tercer partido en cinco días. No sé cómo lo haré. Luego haremos una revisión de todos. Y con solo 48 horas tenemos que ir a jugar a Ponferrada. Así que va a ser duro el tema, pero a ver si recibimos alguna ayuda externa».

El entrenador del Dépor deslizaba así su particular petición de nuevas incorporaciones, mientras se lamentaba del alto ritmo propio de pretemporada y de la exigua plantilla con que cuenta. Solo dieciséis de los futbolistas que se entrenan a diario en Abegondo entran realmente en sus planes, aunque, a excepción del lesionado Salomão, en diferentes momentos del verano también se vio obligado a echar mano de los descartados Juan Carlos y Borja (quienes jugador el pasado domingo), Seoane, Arizmendi y Rudy, así como los exfabrilistas Deak y Felipe Ramos. Y aún entre los que cuentan para él hay que distinguir que Cuenca y Lucas Pérez acaban de dejar atrás sendas dolencias, mientras Manuel Pablo y Luisinho se retiraron con molestias.

Y el sábado, a Ponferrada

En pleno maratón de partidos el equipo coruñés alcanzará en Pasarón su cuarto compromiso en los últimos ocho días, es decir, a un encuentro cada dos días. Así, acudió a Monforte a enfrentarse al Racing de Ferrol el día 5 y recibió este fin de semana en Riazor al Nacional de Montevideo y al Sporting de Gijón. Esta semana tras el derbi aún quedará por disputar el último amistoso antes del arranque de Liga. Se disputará en El Toralín contra la Ponferradina y cerrará una pretemporada que apunta a desafío.