Victoria cómoda del Sporting portugués en el duelo por el tercer puesto

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

11 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sporting de Portugal levantó el trofeo de tercer clasificado del Teresa Herrera después de derrotar al Nacional de Montevideo por 2-0. Los goles llegaron en el arranque de la segunda parte, cuando Adrien Silva, de penalti, y una falta directa que Jefferson Nascimento colocó con maestría lejos del alcance de Munúa sentenciaron el choque.

En realidad, el triunfo ya se podía haber decantado del lado luso mucho antes. A los cuatro minutos Mauricio Nascimento cabeceó a bocajarro, pero el que fue portero del Dépor, pleno de reflejos, despejó a córner. Poco después, Heldon Ramos, una bala por la izquierda, chutó desviado a puerta vacía en la ocasión más clara.

Así, el partido resultó entretenido para el medio millar de aficionados que lo acudieron a Riazor, especialmente en el cuarto de hora final de la primera parte, cuando el balón rodó de un área a otra sin dueño. Solo en esos instantes pudo ganar el Nacional, pero ni Sebas Fernández, quien en España había militado en el Málaga y el Rayo, ni Henry Giménez atinaron a batir al internacional Rui Patricio.