Víctor Fernández incluye a Diego Seoane en la lista de descartes

A. Centeno / X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club ya se ha dirigido a los futbolistas que no entran en los planes del técnico

08 ago 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

Diego Seoane se ha convertido en la sorpresa de la lista de descartes que maneja Víctor Fernández de cara a la temporada que iniciará este mes. El técnico quiere dos futbolistas por puesto y entiende que el lateral derecho está cubierto con Laure y con Manuel Pablo.

El entrenador blanquiazul ya ha comenzado a hablar con los futbolistas con los que no cuenta, más allá de que todos han sido informados por parte del club que la idea es que no formen parte del plantel blanquiazul en la campaña 2014-2015. Ocho son los jugadores que figuran en la lista de descartes: Seoane, Wilk, Arizmendi, Rudy, Juan Carlos, Stefan Deak, Felipe Ramos y Borja Bastón. De ellos, el técnico podría aceptar quedarse con el delantero madrileño, aunque su intención inicial es que se vaya cedido. De hecho, su destino podría ser Zaragoza, adonde llegaría junto con Juan Carlos de la mano de Bahía, su agencia de representación. En el caso del canterano, el club desea que, antes de abandonar el Dépor, amplíe el contrato que finaliza el 30 de junio del próximo año.

En cuanto a Seoane, el técnico aragonés apuesta por Laure y Manuel Pablo, que a su edad le ha sorprendido gratamente durante esta pretemporada. «Sabía que Manuel Pablo entrenaba muy bien y era muy competitivo, pero cuando llegas y te encuentras que tiene 38 años, que sigue tirando del grupo y entrena bien te preguntas cómo no se le ha apagado la llama del fútbol. Evidentemente no es el mismo que antes, pero su entusiasmo tira del grupo». Por estas cualidades le gusta que esté en la plantilla, aunque sea asumiendo un rol secundario.

En el caso de Stefan Deak y Felipe Ramos, Víctor no tiene duda alguna. No dan el nivel para actuar en Primera División y no puede permitirse mantenerlos en el Fabril ya que la suma de la ficha de los dos alcanza los 240.000 euros. Sin embargo, su cesión es bastante complicada y el club podría optar por alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Una situación similar, en cuanto a dificultades para rescindir su contrato, es la que se vive con Javier Arizmendi. En el caso del madrileño, su alta ficha agrava la situación. Según algunas fuentes, Lendoiro le firmó un contrato en torno a setecientos mil euros en caso de ascenso a Primera División, que ahora el futbolista quiere que se le respete. El Deportivo trata de alcanzar un acuerdo para su rescisión, debido a que no encuentra club alguno que haga frente a su ficha.

Otro futbolista al que la entidad ya le comunicó su intención de buscarle una salida es Wilk, por el que existe alguna propuesta pero que no cubre su ficha y, en algunos casos, no llega ni a la mitad de su salario anual, como es el caso de la oferta realizada por el Alavés.

Rudy también está en la lista de descartes, al igual que Juan Carlos, quien pese a haber agradado a Víctor durante la pretemporada, el técnico considera que todavía necesita crecer un poco más como futbolista y podría hacerlo en el Real Zaragoza.