Manuel Pellegrini frena la salida de Zuculini del City hacia el conjunto coruñés

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El Déportivo confiaba en la cesión del jugador para reforzar el equipo de cara a la nueva temporada

08 ago 2014 . Actualizado a las 17:31 h.

A última hora de la noche de ayer, los planes del Dépor por hacerse esta temporada con los servicios del argentino Bruno Zuculini se desvanecieron al impedir su marcha del City su actual entrenador, Manuel Pellegrini. El técnico chileno argumenta su decisión en que en el mes de enero el City se quedará sin dos piezas importantes en su esquema; por una parte el cedido Lampard, que se incorporará a su nuevo equipo, el New York City, y por la otra el marfileño Yayá Touré, que se marcha a disputar la Copa de África. Ante esta situación, Pellegrini ha decidido que Zuculini juegue hasta enero en el Sunderland, para luego incorporarse al City.

Por otro lado, a las nueve y media de la mañana de hoy Iván Cavaleiro pasará el reconocimiento previo a firmar su contrato de cesión con el Deportivo. El extremo portugués tenía prevista su llegada a A Coruña ayer por la noche para esta mañana someterse a las pruebas médicas y, previsiblemente, por la tarde incorporarse a las órdenes de Víctor Fernández.

Polivalencia de Cavaleiro

Iván Cavaleiro llega del Benfica portugués y permitirá al técnico coruñés tener un futbolista veloz que se adapta perfectamente a ambas bandas, así como un delantero en caso de querer actuar en algún momento al contragolpe.

A sus 20 años, el futbolista portugués es internacional sub-21 e incluso formó parte de la preselección de 30 futbolistas realizada por Portugal para el pasado Mundial de Brasil, de la que finalmente se cayó.