Luis Fariña asegura que «no se va a esconder» porque su fuerte «es el balón»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El jugador del Dépor le gusta la idea de Víctor Fernández de apostar por un juego basado en la combinación

07 ago 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que no se esconderá en su primera temporada en la Liga española cuando tenga el balón y se ha congratulado de que la intención de su entrenador, Víctor Fernández, sea apostar por un juego basado en la combinación.

«De ninguna manera me voy a esconder porque mi fuerte es el juego con balón y, si no tengo eso, estaría muy mal, así que eso no se negocia», declaró el jugador formado en Racing de Avellaneda, que ha llegado al Deportivo cedido por el Benfica portugués.

Fariña indicó que no ha «hablado mucho con el técnico» sobre lo que quiere, si bien matizó que ve «sus intenciones, que le gusta jugar al fútbol y tener la pelota», algo que a un jugador como él le atrae.

El centrocampista ha destacado desde que se incorporó al Deportivo la semana pasada, brilló en los partidos de la gira en Portugal ante el Académica de Coimbra y el Sporting Braga y anotó su primer gol este martes ante el Racing de Ferrol en la localidad lucense de Monforte de Lemos, aunque él se restó importancia.

«La responsabilidad la tenemos todos los jugadores por igual», sostuvo el futbolista, quien explicó que el tanto le da «confianza». Además, se mostró «muy contento» por poder coincidir en la Liga española con otros jugadores con los que compartió vestuario en Racing de Avellaneda y a los que se enfrentará.

Eso supone «un plus más» para él, que espera reencontrarse en el Deportivo con el centrocampista argentino del Manchester City Bruno Zuculini.

«La última vez que hablé con él fue cuando llegué aquí, luego no tuve la oportunidad, pero me enteré de que está cerca del Dépor y eso me alegra porque es un gran jugador y puede echar una mano en todos los sentidos», dijo.

Fariña comentó que «poco a poco se va viendo una mejoría» en el equipo, que el próximo fin de semana se estrenará delante de sus aficionados en el Trofeo Teresa Herrera. «Ojalá me toque jugar y me encantaría porque me gustaría debutar en la cancha del Dépor», deseó el futbolista argentino.