El club confía en que Zuculini y Cavaleiro puedan llegar a A Coruña esta semana

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Otro que podría recalar esta semana en el Deportivo es Iván Cavaleiro, del que solo faltaría el ok del Benfica

04 ago 2014 . Actualizado a las 10:37 h.

Víctor Fernández habló tras el encuentro de Braga de la llegada de refuerzos para esta misma semana. Y dos son los futbolistas que más cerca están de pisar A Coruña y enfundarse la elástica blanquiazul. Se trata de Bruno Zuculini y de Iván Cavaleiro.

El futbolista argentino, que ha estado realizando la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, está pendiente aún de que se oficialice su fichaje por el Manchester City. Una vez alcanzado el acuerdo entre el club inglés y el Racing de Avellaneda, la federación inglesa debe autorizarlo al ser extracomunitario y todavía no lo ha hecho.

Además, la pretemporada que está realizando Zuculini lo ha hecho entrar en las quinielas para quedarse en el City, aunque el hecho de que el club británico no pueda inscribir más de 21 profesionales víctima de una sanción FIFA juega en su contra. Además, ayer mismo Pellegrini hizo oficial la llegada de Frank Lampard, algo beneficioso también para los intereses del Deportivo.

Desde hace algunas semanas, el Valencia se ha metido de lleno en la puja por el centrocampista con Fabián Ayala como interlocutor con la familia del jugador. Sin embargo, el club inglés parece dispuesto a que el jugador recale en el Deportivo, un equipo en el que Zuculini posiblemente tenga muchos minutos y en una demarcación que es del agrado de los responsables del City.

Negociando con el Benfica

Otro que podría recalar esta semana en el Deportivo es Iván Cavaleiro. El extremo portugués tiene un acuerdo con el club coruñés y falta el ok del Benfica, con el que a la hora de cierre de esta edición todavía se mantenía la negociación. El internacional sub-21 portugués llegaría a A Coruña en calidad de cedido.

En la plaza de Pontevedra se confía en que pueda ser cuestión de horas y que incluso mañana mismo podría aterrizar en el aeropuerto de Alvedro para pasar reconocimiento médico.

Más complicada está la contratación de un central. Hace meses que el Deportivo peina el mercado y negocia la llegada de un buen futbolista para el eje de la defensa. Varios son los frentes que tiene en la actualidad abiertos y se espera que esta misma semana, antes de la disputa del Teresa Herrera pueda, sino presentarse en A Coruña, sí cerrarse alguna de las operaciones en las que se trabaja.