Semana clave para que los lesionados puedan trabajar en Abegondo con el resto de compañeros

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada de descanso que Víctor Fernández concederá mañana a sus futbolistas facilita que durante la semana puedan irse incorporando al trabajo del grupo los jugadores que durante los últimos días han mostrado algunos problemas físicos.

Es el caso de Insua, que se vio obligado a pedir el cambio en el amistoso ante el Deportivo Cali al sufrir unas molestias en la musculatura profunda de la cadera izquierda, pendiente de evaluación médica en los próximos días.

También Germán Lux, que regresó el pasado jueves de Colombia después de que sufriera un problema físico en el primer encuentro amistoso del Deportivo de esta temporada, el disputado en Bogotá. A su llegada, el portero se sometió a algunas pruebas médicas que determinaron que sufre una lesión muscular de grado uno en el cuádriceps izquierdo. El martes podría incorporarse al trabajo de equipo evitando chutar.

En la misma línea puede ir la reincorporación de Isaac Cuenca, que regresó a la capital herculina un día antes que el portero argentino.

En el caso de Javier Arizmendi, que no disputó el primer partido de la gira aquejado de una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna derecha, realizó tras este algunos entrenamientos e incluso gozó de algunos minutos en el partido contra el conjunto de Cali.

Mayor gravedad reviste la lesión de Lucas Pérez, si bien el futbolista coruñés ha presentado notable mejoría en los últimos días y se espera que esta semana pueda trabajar ya con sus compañeros e incluso no está descartado que llegue para viajar a Portugal el jueves con la expedición blanquiazul.

El que no está claro que pueda llegar a esta cita lusa es Cesary Wilk. El futbolista polaco también evoluciona favorablemente, pero le falta todavía cierta puesta a punto.

Si bien en los últimos días, junto con José Rodríguez, ha trabajado a un buen ritmo en Abegondo y confía en que para la siguiente semana pueda ya estar a las órdenes de Víctor.