Bojan deja el Barcelona y firma por el Stoke

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GIAMPIERO SPOSITO

El delantero, pretendido por el Deportivo, jugará cuatro temporadas en el club inglés

23 jul 2014 . Actualizado a las 05:26 h.

Bojan eligió el Stoke City en vez del Deportivo. El Barcelona y el club inglés han anunciado el acuerdo y el delantero, pretendido por el conjunto coruñés, ha firmado un contrato por 4 temporadas para jugar en la Premier League. La entidad catalana se reserva una participación en la futura venta de Bojan. «Cualquiera que siga el fútbol europeo sabe cómo es como jugador, y el hecho de que vea su futuro en el Stoke es realmente emocionante, y un valor añadido para el club. Está deseando reivindicarse en la Premier, y nos encanta ofrecerle esa plataforma», expresó un contento Mark Hughes, técnico de los Potters, tras conocer la noticia.

El Deportivo perseguía al delantero de origen serbio para convertirlo en su jugador franquicia. La entidad coruñesa le había hecho una importante oferta a Bojan, dispuesta a hacer un esfuerzo económico para convencerle. Le puso encima de la mesa cuatro temporadas a base de más de un millón de euros cada ejercicio para el delantero internacional. En caso de que Bojan hubiera preferido firmar sólo un año, el Dépor también iba a aceptar.

Pero no fue suficiente. El Stoke City manifestó su interés por Bojan desde principios de julio, cuando Mark Hughes se entrevistó en persona con el futbolista y el presidente del club inglés expresó que Bojan era un objetivo prioritario. Un excompañero del delantero en el Barça, el central Marc Muniesa, aseguraba este mismo martes que la decisión estaba «al 50 %». Y el pasado fin de semana, el propio Hughes se negaba a darlo por perdido ante los rumores que situaban al punta en el Olympiacos o en el Dépor.

Se pone fin así a un culebrón que tuvo en vilo al deportivismo y también al nuevo entrenador, Víctor Fernández, que entendía que Bojan sería un futbolista muy importante en su equipo y así se lo hizo saber al futbolista en una conversación telefónica mantenida a principios de la pasada semana. Bojan deshojó la margarita de su futuro después de que quedase claro que no contaba para Luis Enrique, quien le descartó para el primer amistoso del Barcelona.

Sin sitio en el Barça

Bojan Krkic, de 23 años, no ha encontrado su sitio en el Barça. Después de su eclosión a las órdenes de Frank Rijkaard, el delantero ya no convenció a Guardiola y empezó un rosario de cesiones que le llevó por la Roma, el Milan y el Ajax de Amsterdam. Es uno de los mejores goleadores de la historia de la cantera azulgrana, con más de 400 goles.

Con el primer equipo del Barcelona debutó en septiembre del 2007, con 16 años, y se convirtió en el tercer debutante más joven del club azulgrana. La feroz competencia que tenía en la delantera -compartió cartel con Eto'o, Henry, Ibrahimovic y Messi- le impidió tener minutos y en cuatro temporadas marcó 26 goles.

Quien apostó por Bojan fue Rijkaard en la temporada 2007-08. Marcó 12 goles en 48 partidos, pero poco a poco se fue diluyendo. Lució en la consecución de la Copa del Rey el año del triplete (2008-09) y en algún partido puntual de la Liga del año siguiente. En la temporada pasada, Bojan metió 5 goles y jugó 32 partidos con el Ajax.