Salomão pasará reconocimiento médico con el Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portugués apunta a su cuarta etapa como blanquiazul

21 jul 2014 . Actualizado a las 01:04 h.

Diogo Salomão se resiste a dejar el Deportivo. El extremo portugués apunta a su cuarta etapa como blanquiazul después de que el club coruñés anunciase que pasará reconocimiento médico al futbolista el lunes a primera hora.

Salomão, perteneciente al Sporting de Lisboa, se lesionó de gravedad en la rodilla derecha la pasada temporada y no volverá a jugar, en principio, hasta octubre. El luso sufrió la rotura del ligamento cruzado contra el Hércules en Riazor, durante el sexto partido desde que regresara a A Coruña.

Salomão vistió por primera vez la camiseta del Dépor en el verano del 2011, en una temporada en la que el Dépor batió todos los récords en Segunda. Entonces, el extremo portugués disputó un total de 33 partidos, con 5 goles anotados entre Liga y Copa. Volvió a llegar en préstamo a la campaña siguiente, ya en la máxima categoría. Perdió protagonismo en los planes de Oltra, remontó con Paciencia y Vázquez hasta firmar 14 partidos y sólo 444 minutos. Salomão regresó en el pasado mercado de invierno y brilló hasta que se lesionó.

Decisivo en los primeros partidos que jugó bajo las órdenes de Fernando Vázquez, cuando inició la jugada del único gol en Córdoba y, a la siguiente jornada, pues abrió el marcador contra el Sabadell en Riazor, Salomão llenó de ilusión a la afición del Deportivo, con la que siempre mostró su compromiso como probó al acudir a la fiesta del ascenso.

Salomão tiene 25 años y un contrato con el Sporting de Portugal hasta el 2018.