El Dépor de Víctor Fernández arranca con diecinueve futbolistas

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

No están citados para la analítica matinal ni Bicho ni Lucas

14 jul 2014 . Actualizado a las 12:33 h.

Con diecinueve futbolistas arrancará hoy por la mañana el Deportivo de Víctor Fernández, que afrontará la temporada 2014-2015 en Primera División. No están citados para la analítica matinal ni Bicho (el club espera cerrar en las próximas horas su cesión o traspaso al Barcelona) ni Lucas (a la hora de cierre de esta edición no había llegado el contrato firmado a la plaza de Pontevedra).

De cara al primer entrenamiento, que se comenzará en Abegondo a las seis y media de la tarde podría estar el delantero coruñés, en caso de que llegara el esperado documento a la sede del club.

El resto de futbolistas afrontan esta primera cita de pretemporada con cartas de presentación bien diferentes. Algunos, viviendo incluso sus últimos días como blanquiazules.

Lux. Renovó por dos temporadas (la segunda condicionada a seguir en Primera) y se presume como el portero titular.

Fabricio. Tratará de pelearle la titularidad en la portería a Germán Lux.

Manuel Pablo. Es probable que viva su última temporada como profesional y su aportación es una incógnita.

Seoane. Tiene contrato y quiere luchar por un puesto en el once. Hasta ahora, no ha querido oír hablar de posibles cesiones.

Laure. A pesar de sus limitaciones ofensivas, tiene contrato en vigor y Víctor Fernandez tendrá que contar con él en la plantilla.

Luisinho. Uno de los fijos del plantel blanquiazul. Puede actuar como lateral o como interior zurdo.

Lopo. Renovó por dos temporadas.

Insua. Tiene contrato en vigor y se presenta con el reto de demostrar que es futbolista de Primera División.

Álex Bergantiños. Titular indiscutible durante la pasada temporada, su aportación dependerá de si llegan Enoh y Zuculini. A falta del fichaje de centrales, puede ser usado como comodín.

Juan Domínguez. De momento, el único mediocentro creativo. El hecho de que todavía no haya renovado el contrato que finaliza en el 2015 podría provocar que no se descarte que pueda ser traspasado antes de iniciarse el campeonato.

Arizmendi. La intención es que no continúe. El club negociará con él su salida debido a su alta ficha.

Borja. Cedido por el Atlético el año pasado, el Dépor está obligado a mantenerlo en plantilla salvo que pacte una nueva cesión con el jugador y su club de procedencia.

Toché. Su continuidad depende de las incorporaciones que haya en la delantera. Tiene contrato.

Wilk y Rudy. El club tratará de encontrarles una cesión. En el caso del polaco, condicionada a que lleguen dos mediocentros.

Luis Fernández y Juan Carlos. Antes de la llegada de Víctor era seguro que se irían cedidos. Ahora, tendrán una oportunidad para convencer al nuevo entrenador.

Canella y Cuenca. Son los dos únicos fichajes que se presentarán esta mañana con el plantel blanquiazul.