Bojan deshoja la margarita

El Deportivo y el Stoke City toman la delantera en la disputa por hacerse con los servicios del delantero del Barça, que la próxima semana decidirá su futuro

Bojan trata de controlar un balón ante el intento de Lopo de impedirlo.
Bojan trata de controlar un balón ante el intento de Lopo de impedirlo.

A Coruña / La Voz

Deportivo y Stoke parecen haberse quedado solos en la pelea por hacerse con los servicios de Bojan Krkic para la próxima temporada, después de que el Málaga hubiera firmado al delantero portugués Ricardo Horta.

Aunque el Stoke había tomado la delantera el pasado viernes, cuando el punta del Barça se desplazó hasta Inglaterra y se reunió con su entrenador, Mark Hughes, el Deportivo ha echado el resto y no da por perdido al futbolista.

Un equipo acorde a sus características, un entrenador que lo quiere y le va a dar muchos minutos, un fútbol vistoso que favorecería su juego, la llegada de Isaac Cuenca y una ciudad acogedora con mar y gran calidad de vida son las bazas que está esgrimiendo el Deportivo para combatir el poderío económico superior del Stoke.

Aun cuando la diferencia entre lo que ofrece el club inglés y lo que podría llegar a alcanzar el español (el tope estaría en un millón de euros aproximadamente), el hecho de que el fútbol del Stoke es de lo más inglés que pueda haber -más aún de la mano de Hughs-, lo que condicionaría el juego de Bojan, podría compensar la balanza.

Más allá de subir la propuesta económica, que es algo que no puede hacer, el Deportivo le ha ofrecido a Bojan numerosas posibilidades de contrato. El conjunto coruñés lo quiere esta temporada y está dispuesto a firmarle solo un año, un contrato largo y darle facilidades para que se desvincule cuando él quiera o incluso ponerle una cláusula de rescisión baja. El hecho de no tener que pagar un traspaso le permite al club coruñés gozar de esa libertad para negociar y convencer al delantero.

Aunque la negociación cuenta con el visto bueno del Barcelona, el Deportivo no está discutiendo con la entidad azulgrana una posible compra. Será el futbolista, en caso de acuerdo, el que después tenga que reunirse con su actual club para pactar la rescisión de su contrato y la cantidad que debe afrontar la entidad catalana para que se desvincule.

La próxima semana debe ser clave para conocer su futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Bojan deshoja la margarita