Víctor Fernández, nuevo entrenador del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El técnico zaragozano, «muy ilusionado», asegura que seguirá siendo fiel a su estilo

11 jul 2014 . Actualizado a las 02:02 h.

Víctor Fernández y el Deportivo han cerrado los últimos flecos de un contrato por el que el técnico zaragozano será el próximo inquilino del banquilo de Riazor, tras la destitución de Fernando Vázquez el pasado martes. Fernández, acompañado de su representante y de su abogado, aterrizó en el aeropuerto de Alvedro unos minutos antes de las 12.00. Cinco horas más tarde, la entidad herculina hacía oficial un acuerdo por una temporada Pasadas las 19.00, el técnico maño, arropado por Tino Fernández, presidente del Dépor, y Fernando Vidal, responsable de la parcela deportiva, fue presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.

Víctor Fernández, que llega a A Coruña con un preparador físico de su confianza, aseguró que contaba con «la fuerza de la afición» de un club del que alabó su pasado, «con una historia impresionante». Pero Fernández sabe que con el pasado ni se marcan goles ni se suman puntos, por eso declaró que desde ya se pondría manos a la obra con una plantilla en la que considera necesaria la llegada de refuerzos. Respecto a la última incoporaciónn, la del extremo Isaac Cuenca, oficializada minutos antes de su presentación, Fernández destacó su «uno contra uno, su ilusión y su hambre por triunfar».

El nuevo entrenador del Deportivo aseguró que no traicionará su estilo, el mismo que le ha llevado a ocupar algunos de los banquillos más nobles del fútbol español durante tantas temporadas, y que jamás le dará la espalda Abegondo.

Gran experiencia en Primera

El que fue entrenador del Celta, Zaragoza, Betis y Oporto era una de las primeras opciones del consejo de administración herculino de una terna en la que también sonaban otros nombres. A favor de Víctor Fernández jugaba su experencia como entrenador de Primera División y el haber ganado algún título (la desaparecida Intertoto con el Celta, Copa del Rey y Recopa con el Zaragoza y Supercopa de Portugal y Copa Intercontinental con el Oporto).

El técnico aragonés aterrizó en el banquillo del Zaragoza en Primera división con 30 años convirtiéndose en uno de los entrenadores más jóvenes en debutar en la maxima categoría del fútbol español. Tras siete temporadas consecutivas en La Romareda (la última fue cesado en la jornada once), Fernández pasó al Tenerife, y de ahí al Celta. En Vigo cuajó un gran equipo durante cuatro años. Pasó a Sevilla, en donde dirigió al Betis, y desde ahí a Oporto, en su primera experiencia en el extranjero. Regresó al Zaragoza en el 2006-2007, pero en la siguiente temporada fue cesado. Volvió a dirigir al Betis en el 2009-2010 en su primera experiencia en Segunda. El último equipo que entrenó fue el Gent, en el 20013, de la primmera división belga. Durante todos estos años, sus equipos siempre han destacado por la búsqueda de un juego combinativo.