Víctor Fernández gana opciones en la carrera por el banquillo

La intención de los responsables del club coruñés es mantener una entrevista con los candidatos más firmes, entre los que en las últimas horas destacó el extécnico del Celta

.
La Voz

El consejo de administración y la secretaría técnica del Deportivo siguen estudiando los perfiles de los diferentes entrenadores cuyos currículos han llegado a la plaza de Pontevedra antes de decidir quién será el próximo técnico blanquiazul.

Desde que el pasado lunes fue destituido Fernando Vázquez han sido numerosas las propuestas que han llegado a Ernesto Bello y Richard Barral, quienes tras una primera criba realizada junto al consejero Fernando Vidal, analizarán en las próximas horas a los candidatos con más opciones, antes de que el consejo de administración dé el visto bueno a su elección.

La intención de los responsables del club coruñés es mantener una entrevista con los candidatos más firmes, entre los que en las últimas horas destacó el extécnico del Celta Víctor Fernández. Con alguno esperan encontrarse en persona y con otros lo harán vía telefónica.

De la larga lista de técnicos que han manejado, y después de haber descartado ya a los que tienen contrato en vigor, entre ellos Martín Lasarte y Turu Flores, las opciones se van reduciendo.

Miroslav Djukic gustaba en un principio a gran parte de los consejeros, así como en la secretaría técnica. Lo consideran un entrenador que apuesta por un fútbol vistoso, serio y que aportaría la frescura deseada en Riazor. Sin embargo, el temor a una reacción contraria por parte de un determinado grupo de aficionados, contrarios al serbio desde que abandonó el Dépor para fichar por el Valencia, ha hecho que sus opciones bajaran muchos enteros.

Otro que también gusta y que pasa por ser uno de los mejor colocados por su fútbol combinativo es Víctor Fernández. Tiene experiencia en la categoría, ha ganado títulos (ayer Tino Fernández dijo que su deseo es que el nuevo técnico hubiera ganado cosas) y gusta del buen fútbol.

Y otro entrenador que ayer fue ofrecido en la plaza de Pontevedra fue José Antonio Camacho. El exseleccionador español aportaría el carisma e ilusión necesarios en este nuevo proyecto. Cuenta con gran prestigio, cuando ha tenido jugadores de calidad ha sabido practicar un fútbol vistoso, y es un hombre que engancharía a la afición que pudiera estar desencantada con la marcha de Vázquez.

Otros

Otros técnicos como Lucas Alcaraz, Víctor Sánchez del Amo o Claudio Barragán también ofrecieron sus servicios al Deportivo, pero el exdelantero blanquiazul, en concreto, está descartado. En cuanto a los dos primeros son del agrado de una parte del club coruñés.

Así las cosas, el consejo decidirá en las próximas horas quién será definitivamente el hombre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Víctor Fernández gana opciones en la carrera por el banquillo