El consejo quiere presentar al nuevo entrenador esta semana

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Se busca técnico joven que hable español y que transmita ilusión a la grada

09 jul 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

Desde el mismo instante en el que Tino Fernández y Fernando Vidal comunicaron a Fernando Vázquez su destitución, la secretaría técnica del Deportivo se puso manos a la obra para encontrar al sustituto del de Castrofeito.

El consejo de administración quiere tener cerrada la incorporación y presentarlo antes del fin de semana por lo que durante todo el día de ayer las conversaciones, reuniones y negociaciones fueron constantes. Y continuarán hoy.

El perfil que se busca es el de técnico que hable español, tenga experiencia en la Liga, sea más o menos joven y tenga gusto por el buen fútbol. A estas cualidades hay que añadir una, casi prioritaria, que transmita algo a la afición. El consejo es consciente de la importancia que tuvo Fernando Vázquez en sus primeros meses como deportivista y entienden que su marcha debe ser suplida con alguien que transmita igualmente esa ilusión. Un exfutbolista del Dépor podría reunir esas condiciones, pero no es estrictamente necesario que haya vestido la elástica blanquiazul.