El Dépor disputa con Villarreal y Málaga la cesión de Bruno Zuculini

X. Fernández / A. Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Paolo Aguilar

Un emisario blanquiazul comió con el jugador después de que fichase por el City

02 jul 2014 . Actualizado a las 23:02 h.

«Nada más terminar de firmar con el City, había una persona del Deportivo esperando para llevárselo a comer. A él le causó muy buena impresión, pero todavía no hay una decisión tomada». En medio de las celebraciones por la victoria de Argentina sobre Suiza, un familiar de Bruno Zuculini hizo un alto para hablar durante unos minutos sobre el futuro del chico. «Esta mañana llegó al aeropuerto desde Inglaterra», detalló.

Allí se comprometió por cinco temporadas con el conjunto que entrena Manuel Pellegrini, quien sin embargo prefiere que el joven futbolista salga cedido para seguir avanzando en su formación. Ahí se abre la pugna por hacerse con los servicios del centrocampista, de solo 21 años. Según reconoció el familiar del jugador, los pretendientes españoles son tres: el Villarreal y el Málaga se disputarán el préstamo con el Dépor. Si bien la impresión causada por el representante blanquiazul ha sido muy buena, los otros dos conjuntos cuentan con una baza a favor, la de su relación con el técnico chileno, que pasó por ambos banquillos. Además, en el caso de los andaluces, la llegada de Zuculini podría incluirse en la operación que trata de llevar a cabo el City para fichar al meta Willy Caballero.

En cualquier caso, la gran competencia por un puesto en el Madrigal y la Rosaleda podría llevar al ex de Racing de Avellaneda a decantarse por recalar en A Coruña, donde completaría la medular junto a Juan Domínguez, Alex Bergantiños y Cezary Wilk -el polaco podría acabar saliendo en caso de que llegue otro jugador para su puesto-.

La decisión definitiva todavía tardará unos días en llegar. Entre otras cosas porque el representante de Bruno, Dario Decoud, aprovechó su viaje a Europa para reunirse en Italia con el hermano mayor del centrocampista, un Franco Zuculini que militó dos temporadas en el Zaragoza.

Una vez que el agente regrese a Argentina tratará en profundidad las alternativas junto a su representado. Ambos conocieron la propuesta del Deportivo en una reunión en la que también estuvo presente Txiki Beguiristain, director deportivo del City.

La ficha, a cargo del Dépor

Lo que sí quedó claro en dicho encuentro es que el club interesado en hacerse con los servicios del futbolista la próxima temporada deberá asumir íntegramente su ficha. Al tratarse de un jugador joven y sin recorrido en Europa, la cantidad no supondría una carga excesiva para la maltrecha economía blanquiazul.

Los de Manchester, que pagaron más de dos millones de euros al Racing de Avellaneda por el prometedor centrocampista, pretenden comprobar con el préstamo si su apuesta puede dar rendimiento en la exigente Premier, ya que el rendimiento de Bruno Zuculini había sufrido un bajón en el último semestre.