El Deportivo hace oficial la renovación de Germán Lux por dos temporadas

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En caso de descenso de categoría, el guardameta argentino quedaría libre

28 jun 2014 . Actualizado a las 19:07 h.

El guardameta argentino Germán Lux ha renovado su contrato con el Deportivo de La Coruña para las dos próximas temporadas. El de Caracañá, uno de los artífices del ascenso en el pasado curso, quedaría libre en caso de que el Dépor descendiese, tal y como se especifica en una de las cláusulas del acuerdo.

Según ha comentado el jugador en círculos cercanos, para seguir en A Coruña estaría haciendo un importante esfuerzo económico, debido al cambio de tributación a que se verá afectado en este contrato, ya que a partir de enero del 2015 tendrá que pagar a Hacienda un 52 % de su ficha, en lugar del 24 % que cotizaba hasta ahora. Sin embargo, tanto él como su familia se encuentran muy felices en la ciudad y entiende que le merece la pena el esfuerzo.

La renovación de Lux era una de las grandes prioridades desde la Plaza de Pontevedra, y a pesar de los flecos se alargaron algo más de lo normal, la operación ha llegado a buen puerto y Fernando Vázquez contará con los dos porteros que el pasado curso, ya que Lux se disputará el puesto de titular con Fabricio.

Germán Lux, de 31 años, aterrizó en A Coruña en el 20º11 procedente del Mallorca en busca de minutos, algo que no encontró de forma regular hasta la salida de Dani Aranzubia al Atlético de Madrid la pasada temporada

La renovación de Germán Lux es la tercera novedad de cara a la próxima temporada. El Deportivo ya hizo oficial la incorporación del lateral izquierdo Canella, en calidad de cedido sin opción de compra, y a falta de que supere el reconociemiento médico, la posible llegada del centrocampista José Carlos.