El club medita la continuidad o no de Manuel Pablo

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

17 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Estas se revelan como las horas decisivas para conocer la permanencia o no de Manuel Pablo en la plantilla deportivista de Primera División. El capitán regresó ayer de sus vacaciones fuera de España y se encontraba a la espera de una conversación con Ernesto Bello, secretario técnico blanquiazul, para conocer los planes del club. Las intenciones del veterano jugador son conocidas y las ha repetido en varias ocasiones desde el ascenso: desea seguir jugando la próxima temporada en el Dépor. Tras un campeonato en el que le han respetado las lesiones y ha disputado más de 2.000 minutos repartidos en 26 jornadas, se ve con fuerzas e ilusión para continuar jugando a los 38 años y después de dieciséis temporadas desde su llegada en 1998 a Riazor.

Todo apunta a que se cumplirán los deseos del veterano jugador, quien había declarado a La Voz y a Radio Voz en plena celebración por el regreso a Primera División: «Me veo futbolista y no me veo fuera del Dépor, aunque no sea futbolista, pero no sé lo que va a pasar».

Si, una vez conocida la opinión del club, finalmente se cumplen las expectativas del jugador y continúa en activo, el Deportivo y Manuel Pablo deberán modificar las condiciones del contrato que actualmente une a ambas partes.

Asesor de la presidencia

La vinculación en vigor, firmada en enero del 2013, pocos días antes de que el club coruñés entrase en concurso de acreedores, concluye en el 2018 y recoge que el puesto que ocuparía el futbolista a partir del próximo 30 de junio sería el de asesor de la presidencia, un cargo vacío de contenido, pero que, según explica el abogado del jugador, Antonio Morales, en la práctica abriría la posibilidad de que el club lo sitúe en cualquier puesto de su organigrama técnico.

De vuelta a España, el lateral derecho desea no prolongar más la incertidumbre y aclarar de forma definitiva su futuro antes de proseguir con sus vacaciones, cuando falta poco menos de un mes para el arranque de la pretemporada el 14 de julio en las instalaciones de Abegondo. Eso sí, Manuel Pablo no se ve fuera del Deportivo, al que después de tantas temporadas considera su casa.