El Deportivo cierra la temporada con derrota ante el Girona

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Lof

El equipo coruñés careció de intensidad ante un rival que certificó su permanencia en Segunda

07 jun 2014 . Actualizado a las 23:57 h.

La semana de festejos por el ascenso se le hizo muy cuesta arriba al Deportivo, al que le costó horrores meterse en faena ante un Girona mucho más apretado por la necesidad. El equipo coruñés fracasó en su vago intento de asaltar el título de Segunda y fue testigo de excepción de la fiesta en Montilivi, que celebró la permanencia de su equipo en la división de plata un año más. Al Dépor, sin forma en el inicio y sin respuesta tras verse por detrás en el marcador, sólo le salvó la cara las ganas de un muy suplente como Arizmendi, que disfrutó de sus últimos minutos para hacer su segundo gol el día de su más que probable despedida de A Coruña.

La historia del partido era lo que el Girona quisiera. El Deportivo saltó al césped de Montilivi tras una semana de más festejos y planes de futuro que pensando en el rival, muy lejos el título de Segunda de las prioridaddes una vez certificado el estratégico retorno a Primera. La alineación de Vázquez sonó a experimento y el equipo, sin demasiada intensidad, no encontró su forma. Se juntaron a tocar Juan Carlos, Juan Domínguez y Rabello en ocasiones con cierta fluidez y soltura, pero nunca con profunidad, siempre a 25 metros de la portería rival. Apareció algo Luisinho por la izquierda (hoy como lateral), y nunca Manuel Pablo por la derecha. Los dos puntas, una rareza en la alineación, no tuvieron posibilidad de remate. Se movió más Bastón para caer al costado derecho, pero dio igual: el Deportivo no tiró a puerta en toda la primera mitad y lo haría sólo en dos ocasiones más en todo el encuentro. El de Arizmendi fue un rebote.

El Girona comenzó a la espera, como tanteando lo que se iba a encontrar y esperando noticias de los otros campos. Pero a la que vio que el Deportivo adelantaba la defensa y apenas presionaba, empezó a buscar la espalda de la zaga. La relajación coruñesa hizo el resto. A la tercera oportunidad, Jandro encontró a Ortuño y éste resolvió por encima de Fabricio, que tuvo que actuar antes a un tiro de Iván López dentro del área. El gol llegaba en el minuto 40 y al Dépor le daba oportunidad de llegar al descanso y replantearse las cosas. Nada más lejos de la realidad. El Girona se lanzó a sentenciar lo suyo y a esperar que el resto de la jornada no le aguase la fiesta.

Jandro perdonó ante Fabricio la ocasión clarísima generada por Ortuño, en la previa del golazo de Eloi. Condujo la contra en el centro del campo tras una ventaja concedida por el colegiado a la falta de Juan Carlos, se plantó en el área y regateó en un mismo gesto a Bergantiños y a Lopo. Se plantó ante Fabricio y le superó con una sutil vaselina. El 2-0 llevó el delirio a las gradas y el 3-0 lo confirmó poco después. Un excepcional control de Ortuño dentro del área a un balón que caía del cielo habilitó después a Felipe Sanchón, que ante la pasividad de la zaga ajustó el diaparo seco para hacer el 3-0.

El Deportivo era un guiñapo. Vázquez quiso reubicar al equipo con Seoane y Núñez para encontrar la profundidad inexistente en las bandas. Pero no así. Sólo la entrada de Arizmendi por Bastón cambió algo las cosas, en un partido más que decidido. El veterano madrileño asistió a Toché, que no pudo superar a Isaac en el mano a mano. Poco después, una mala cesión sobre el portero del Girona encontró a Arizmendi presionando a Isaac. El despeje apurado del meta impactó en el delantero, que de una forma rocambolesca hacía el gol de su honor. Poco más hubo que resaltar del partido del compromiso, en el sentido más estricto de la palabra, del Deportivo en Montilivi.

3 - Girona FC: Becerra, Ramalho, Chus Herrero, Richy, Junca, Ivan López (Juanlu, min.80), Eloi (Matamala, min.82), Timor, Jandro, Felipe Sanchón (Tato, min. 74) y Ortuño.

1 - Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho, Juan Domínguez, Álex Bergantiños (Seoane, min.68), Juan Carlos, Rabello (Antonio Núñez, min.7), Borja Bastón (Arizmendi, min.73) y Toché.

Árbitro: José María Sánchez Martinez (Comité Murciano) Mostró tarjeta amarilla al local Matamala.

Goles: 1-0, min.41, Ortuño; 2-0, min.54, Felipe Sanchón; 3-0, min.64, Eloi Amagat; 3-1, min.85, Arizmendi.