Vázquez descarta a Luis Fernández y llama a Arizmendi para Gerona

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Luis Fernández y Lemos pugnan por el balón en el entrenamiento de ayer.
Luis Fernández y Lemos pugnan por el balón en el entrenamiento de ayer. gonzalo barral< / span>

Los fabrilistas Bicho y Lemos no jugarán el último partido de la temporada

06 jun 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

Las pruebas quedarán para el verano. El Dépor cerrará mañana (18.30 horas, retransmitido por la web de la Liga) contra el Girona en Montilivi el campeonato con el ascenso en el bolsillo y la mayoría de sus protagonistas sobre el terreno de juego. No hay lugar aún en los planes de Fernando Vázquez para las pruebas de cara a la próxima temporada. Antes bien, exigirá a sus futbolistas la máxima intensidad para alcanzar el último de los objetivos que pueden alcanzar: el título de Liga de Segunda División. Solo la victoria le daría alguna posibilidad, pues obligaría al Eibar, que visita al día siguiente (18.00 horas, también retransmitido por la web de la Liga) al Numancia, a ganar también su partido.

En la lista del Dépor no entraron los lesionados Sissoko y Wilk, quien inició ya las vacaciones, ni tampoco Luis Fernández, el único descarte de la plantilla por decisión técnica. Autor de cinco goles y expulsado del entrenamiento por falta de actitud el pasado 14 de mayo, el exfabrilista ha disputado ocho minutos desde el mes de marzo. Con contrato en vigor y solo 20 años, Vázquez parece cerrarle las puertas de Riazor de cara a la próxima temporada.

Sí figuran, en cambio, en los planes del entrenador un buen puñado de futbolistas cuyo futuro en el equipo se encuentra entre interrogantes de cara a la próxima campaña. Son los casos de Manuel Pablo, Marchena, Núñez, Arizmendi y Toché, así como los cedidos Rabello e Ifrán. Llama la atención la presencia de Antonio Núñez y Arizmendi, quienes finalizarán la Liga con aún menos minutos de juego que el delantero canterano. El primero acaba contrato y fue expulsado en su último partido como titular, en Soria, mientras el delantero, que cuenta con un año más firmado con el Deportivo, está a punto de terminar la segunda vuelta con apenas 43 minutos de juego.

Además de la baja de Luis Fernández, sorprenden las ausencias de Bicho y Lemos. El juvenil, gran apuesta de su entrenador en la primera vuelta de la Liga, festejó como uno más el ascenso, pero lo cierto es que su aportación se limitó a seis partidos y apenas 124 minutos de juego. Por su parte, Lemos llamaba a las puertas de la élite, pero una grave lesión en pretemporada le obligó a una larga recuperación que apenas le dejó jugar las últimas jornadas de Liga con el Fabril. Eso sí, desde que volvió a jugar regresó también a los entrenamientos del primer equipo.

La expedición deportivista viaja tras el entrenamiento de esta mañana. Está previsto que se desplace a Santiago para tomar un vuelo hacia Barcelona y desde allí se traslade en autocar a Gerona, a donde llegará a las seis y media de la tarde. Regresará a A Coruña el domingo en el vuelo de las dos de la tarde.