El Dépor pretende repetir pretemporada en Monforte

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club negociará condiciones esta semana, aunque aún no descarta salir al extranjero si es más rentable

03 jun 2014 . Actualizado a las 09:49 h.

La temporada que acabó en el último ascenso (todavía podría dejar un liderato en la prórroga) arrancó hace casi once meses con un viaje a Monforte al que se apuntaron quince futbolistas profesionales (cinco no disputarían ningún encuentro oficial y Bruno Gama se iría tras jugar uno) y doce chavales del Fabril. Como la aventura que empezó en precario acabó con éxito rotundo, el Deportivo parece dispuesto a repetir destino para su concentración.

El club ha señalado a la villa lucense como gran favorita para acoger al equipo en los primeros días del mes de julio y esto llevará hasta Monforte a una delegación blanquiazul. Después de una primera toma de contacto la semana pasada, a lo largo de esta habrá una nueva reunión con las autoridades monfortinas para negociar las condiciones. De haber consenso, todo quedaría supeditado a que no aparezca ninguna oferta del extranjero que pueda generar ingresos en las maltrechas arcas del conjunto coruñés. De momento no se ha recibido, y el míster está interesado en perfilar cuanto antes la pretemporada para poder ponerse a planificar los detalles.

Inicio entre el 8 y el 15 de julio

Por la cabeza de Fernando Vázquez pasa citar a los futbolistas entre el 8 y el 15 de junio para tener alrededor de seis semanas de preparación. La concentración duraría en torno a diez días.

Los mismos que el año pasado, cuando el entrenador de Castrofeito dejó claro que estaba encantado con la experiencia. Valoró especialmente las instalaciones deportivas: en Monforte dispusieron de un gimnasio a la par del estadio para poder alternar ejercicios y también de un campo de golf en el que desarrollar la mayoría de las actividades vespertinas. Además, el hotel en el que se alojaron plantilla y cuerpo técnico está en una tranquila localidad próxima (Ferreira de Pantón) que garantiza el descanso del grupo.