Tino Fernández: «El objetivo es consolidarse, pero no renunciamos a ninguna gran gesta»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El presidente del Deportivo de La Coruña se mostró muy satisfecho con el ascenso logrado esta tarde

01 jun 2014 . Actualizado a las 01:28 h.

Una hora después de la conclusión del partido del Dépor contra el Jaén, y por lo tanto, una hora después de que se certificase el regreso del Deportivo a la máxima categoría, el presidente Tino Fernández compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor. Con un semblante tranquilo, el máximo dirigente de la entidad herculina reconoció que estaba contento, pero que le gusta ser ambicioso. «Creo que es el sitio natural del Deportivo», dijo. «Yo estoy satisfecho. Es un mérito colectivo. Nosotros somos los que pilotamos», reconoció, restándose mérito. Además, no quiso desaprovechar la oportunidad de invitar a los 30.000 aficionados que asistieron al estadio esta tarde para vivir el ascenso, a que la próxima temporada sigan llenando Riazor: «Vamos a ver si somos capaces de hacernos todos socios».

Tino Fernández, que reconoció que aún no había comprobado las felicitaciones que podía haber recibido a través de su teléfono móvil, incidió en que no era el día «para hacer números. Es el día de la fiesta y mañana de resaca», concretó. Pero aseguró que el mensaje no había cambiado y que la realidad a la que se enfrenta la entidad es bien distinta en función de si milita en Primera o en Segunda, tanto a nivel de patrocinadores como de socios. «Siempre dijimos que el Deportivo necesita Primera. Afortunadamente lo hemos logrado. Estupendo. A remar y a trabajar fuerte».

El presidente del Deportivo también reconoció que el objetivo a corto plazo era la consolidación en la máxima categoría del equipo, aunque «no renunciamos a ninguna gran gesta».

Tino Fernández disfrutó del ascenso de hace dos temporadas, con Oltra en el banquillo, desde la grada. «Se vive de otra manera. Hace dos años ya llevaba dos o tres gin tonics, y ahora tienes que estar más contenido», reconoció. A medida que pasen las horas ya me comportaré como un aficionado. Bebí un poco de cava, pero eso para mi cuerpo es poco», bromeó el máximo mandatario de la entidad blanquiazul antes de concluir su comparecencia.