Tino Fernández: «Estoy seguro de que ha llegado el momento»

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Confía en que hoy devolverá al Deportivo al sitio que le corresponde

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nada puede fallar. Tino Fernández confía en que el Deportivo dé esta tarde el ansiado salto hacia la Primera División y se desate la fiesta que sus aficionados llevan varias semanas esperando. En una entrevista a Pablo Portabales en el programa de Radio Voz Voces de A Coruña, el presidente expresó su convencimiento de que el deportivismo dormirá esta noche feliz por el ascenso. «Yo espero que sí. Si hubiera sido por mí, ya hubiera sido antes, pero esta es una competición difícil, es una carrera larga y esperemos que mañana (por hoy) pueda ser ese gran día que toda la ciudad y todos los deportivistas esperamos», señaló.

Tino Fernández, que presidirá hoy un palco de Riazor abarrotado, afirmó que el retorno a Primera División, para el que al Dépor le basta con un empate en el partido que esta tarde le enfrenta en Riazor al Jaén, devolverá al club que preside «al sitio que nos corresponde», dijo. «Creo que el Deportivo por palmarés, por historia, por ránking dentro de lo que es la Primera División española es un club que en principio le toca estar en Primera División. Es recuperar esa posición natural», explicó. Y añadió que el ascenso también supondrá un alivio económico para el Deportivo.

Pese a que lleva apenas unos meses en el cargo, al que accedió el pasado enero después de una asamblea en la que contó con el respaldo mayoritario de los accionistas del club, el presidente deportivista insistió en que no se ha comprometido a ninguna promesa, en caso de que finalmente esta tarde se alcance el éxito esperado. «No, no he hecho ninguna. Me alegraré mucho con mis amigos, con mis amigos socios, con los que siempre fui al fútbol y que me acompañan en este proyecto, con los empleados del club y ojalá podamos tener una jornada de felicidad en la ciudad y sea un día completo y una noche fantástica para todos», aseguró.

En este sentido, Tino Fernández reveló que ya ha despejado de otras tareas la mañana del próximo lunes, «pensando en que pueda haber esas celebraciones que todos queremos y esas visitas institucionales. Pero si no se produce este fin de semana, estoy seguro de que será al siguiente (el día 7 en Gerona), pero estoy convencido de que mañana (por hoy) es el día».

Visita

Al término del entrenamiento de ayer de la plantilla se acercaron a Abegondo el vicepresidente Fernando Vidal, acompañado por el secretario técnico, Ernesto Bello, así como el portavoz del consejo de administración, Daniel Ramos.