Luisinho: «Hay que aprovechar la ventaja y no desperdiciarla más»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El lateral quiso agradecer «el apoyo espectacular» de la afición en la víspera del partido

30 may 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

Luisinho ha abogado por aprovechar la ventaja del Deportivo respecto a sus perseguidores y sellar el ascenso mañana ante el Jaén.

«La responsabilidad tenemos que disfrutarla. Estamos en una situación en que mucha gente querría estar. Faltando dos jornadas, hay que aprovechar la ventaja que tenemos y no desperdiciarla más», declaró en rueda de prensa.

Luisinho destacó el «apoyo espectacular» que ha recibido el Deportivo por parte de su afición en el último entrenamiento antes del encuentro ante el Jaén, que está «en una situación privilegiada».

El lateral indicó que el equipo gallego tiene por delante «un partido importantísimo y hay que encararlo con optimismo a pesar de que las cosas no han transcurrido» en los últimos partidos como quería la plantilla, que no ha podido celebrar victorias en las cinco jornadas más recientes.

Luisinho aseguró que «son los que están atrás los que tienen presión» porque tienen que hacer pleno de victorias, pero recordó que el Deportivo, al que le llega un punto para ascender, tiene «responsabilidad».

«El empate matemáticamente vale, pero nosotros vamos a por los tres porque el que va a empatar, pierde», advirtió. «En mi opinión, tenemos que jugar desde el primer minuto al noventa a ganar. Si pensamos que el partido se acerca al final y el empate vale, puedes encajar un gol y quedarte sin tiempo para empatar. No es por quitarle mérito al Jaén, pero somos superiores al Jaén y hay que demostrarlo en el campo», agregó. Luisinho indicó que cuando llegó al Deportivo su «principal objetivo era tener minutos», pero después el ascenso se convirtió en la meta.

«Las cosas avanzaron, comenzamos a acreditar que era posible y es un sueño que se puede hacer realidad y es bonito. No es la primera vez que subo, pero esta tiene el sabor especial de que jugué muchos minutos aquí», declaró.

Manuel Pablo: «Estamos deseando conseguir el ascenso»

Por su parte, Manuel Pablo, ha querido ver la parte positiva de la derrota ante el Numancia, que sirvió el conjunto coruñés de «lección».

El lateral indicó que esta temporada, en la que el Deportivo necesita un punto en las dos últimas jornadas para volver a Primera, ha sido de «mucho trabajo y sin margen» para el despiste. «¡Parece interminable! Esta temporada ha quedado claro que en la Liga Adelante nadie te regala nada y que debemos luchar hasta el final», indicó.

El veterano jugador blanquiazul admitió que si el Deportivo asciende tendrá «mucho más mérito», por las «circunstancias» de esta temporada, que en su anterior regreso a la elite, en el que consiguió el récord de puntos y victorias de la categoría. «A pesar de los últimos resultados y de que no hemos brillado tanto, una victoria ante el Jaén sería, sin duda, el broche de oro a la temporada», apuntó. «Estamos deseando conseguirlo para celebrarlo con la ciudad y quitarnos la ansiedad de estos meses de competición», agregó.

El futbolista canario confesó que le «alegraría muchísimo» que Las Palmas, donde empezó su carrera, acompañara al Eibar y el Deportivo en el camino a Primera División. «Pero va a ser difícil porque hay muchos equipos luchando por el play-off y todo va a depender de cómo llegue el equipo a esos últimos partidos», expuso.

Manuel Pablo reconoció que sería «precioso» reencontrarse con Juan Carlos Valerón, con el que coincidió en Las Palmas y el Deportivo, la próxima temporada en la Liga BBVA y algo que parecía «impensable» la temporada pasada cuando separaron sus caminos.

El capitán, que acaba contrato en junio aunque tiene otros cuatro años con el Deportivo en la parcela técnica, indicó que encuentra «bien» y con «fuerzas e ilusión» para seguir «una temporada más» en el campo «y, más», en Primera.