La plantilla del Dépor ya piensa en el Jaén

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores esperan certificar el próximo sábado en Riazor su regreso a Primera

27 may 2014 . Actualizado a las 05:23 h.

Aunque la derrota de ayer en Soria dejaba al Deportivo tocado, el resultado del Las Palmas permite al conjunto coruñés quedar a expensas de un empate para conseguir el ascenso matemático a Primera. La plantilla reaccionó nada más finalizar el partido y confían en cerrar el próximo sábado ante el Jaén su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Insua se mostró rotundo a la conclusión del partido ante el Numancia y abogó por empezar a pensar en el próximo partido. «No nos encontramos bien en ningún momento. Desde el principio nos hicieron mucho peligro. Pero, pese al mal partido, hay que olvidarlo y pensar en el futuro», comentó.

Para el central blanquiazul la expulsión de Núñez fue clave en el desarrollo final del duelo. «Media hora con diez es demasiado tiempo. Al principio aguantamos bien pero luego tuvieron una ocasión clara, la metieron y ya no nos dio tiempo a reaccionar».

Insua lamentó además la fragilidad mostrada una vez más por el equipo a balón parado. «Sabíamos que era uno de sus fuertes y aún así nos hicieron mucho daño. Está siendo nuestro punto débil durante toda esta temporada», admitió.

Otro de los que ya tiene la vista puesta en el partido del sábado es Borja Bastón. «Ya hemos dejado escapar demasiadas oportunidades. Se nos están acabando. Esperemos que la semana que viene podamos conseguir un triunfo de una vez», comentó con cierto malestar cuando aún el las Palmas iba ganando al Recreativo de Huelva.

Lux apeló a la confianza en el equipo para conseguir el punto necesario que los devuelva a primera. «Estamos haciendo todo lo posible. No nos están saliendo las cosas pero confiamos en nosotros mismos», argumentó.

Por su parte, Álex Bergantiños se puso en la piel de los cientos de aficionados que se desplazaron hasta Soria para apoyar al equipo y que regresaron con el mal sabor de boca tras un pésimo partido que terminó en derrota. «Es lógico que la afición esté cabreada. Llevamos tiempo sin ganar. El ascenso está cerca y no se nos va a escapar, pero bueno...». El futbolista de la Sagrada Familia es consciente de que a pesar de que el ascenso está al alcance de la mano «todavía vamos a sufrir aunque estoy convencido de que habrá un final feliz», sostiene

Riazor se llenará para recibir al Jaén

A pesar de la derrota de ayer, la afición está respondiendo desde esta mañana en las taquillas de Riazor. El ritmo de venta de entradas para recibir al Jaén es muy alta hasta el punto de que no quedan tickets para las gradas de Preferencia Inferior y Preferencia Lateral. De continuar así, las gradas podrán registrar el mayor lleno de la temporada en un partido clave que podrá certificar el ascenso del Deportivo a Primera.