Alberto Lopo podrá jugar en Los Pajaritos

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El central ha superado las pruebas médicas a las que ha sido dometido esta mañana

24 may 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

Alberto Lopo, central del Deportivo, ha superado este sábado la prueba sobre su estado físico en el último entrenamiento del equipo coruñés y, en principio, podrá jugar mañana ante el Numancia en Los Pajaritos.

El defensa blanquiazul arrastra molestias musculares en el aductor de la pierna izquierda desde el entrenamiento del pasado jueves, pasó pruebas médicas el viernes, no se le detectó ninguna lesión significativa y su concurso ante el Numancia dependía de cuáles fueran sus sensaciones en la última sesión antes de viajar a Soria.

Lopo completó el entrenamiento con normalidad, aunque con algo de dolor, y mantendrá su puesto en el once junto a Pablo Insua en el eje de la zaga, lo que relegará una vez más a Carlos Marchena al banquillo.

Su técnico, Fernando Vázquez, ha desplazado a toda la plantilla para afrontar la primera opción de certificar matemáticamente el ascenso a Primera.

El preparador deportivista, que tiene la baja de Juan Domínguez, debe hacer dos descartes antes del choque con el Numancia.

El rival

El Numancia buscará una victoria en su feudo para cuadrar sus cuentas por la permanencia. El equipo de Juan Antonio Anquela, aliviado tras el triunfo a domicilio conseguido la pasada jornada (0-1) frente a la Ponferradina -llevaban diez jornadas sin ganar-, necesita una victoria frente al líder, el equipo con mejores números a domicilio, para ahorrarse más sufrimiento en las dos jornadas que restan, en las que tiene que medirse al Alavés en Vitoria, y al Eibar en Soria.

Habrá que comprobar cómo manejan los nervios los jugadores numantinos, ya que en sus dos últimas comparecencias en Los Pajaritos, frente al Mallorca y Castilla, les costó soltarse para jugar con la intensidad que ha caracterizado al equipo numantino esta campaña. Anquela no podrá contar con los laterales Akapo y Ripa, por lesión y sanción, respectivamente, pero recupera al centrocampista David González.

El Numancia no estará sólo en su objetivo, ya que se prevé una buena afluencia de aficionados en las gradas de Los Pajaritos, gracias a una campaña de promoción realizada por el club para encarar los dos últimos encuentros de la temporada.