Sissoko: «Estoy contento y quiero seguir aquí el próximo año»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRIGUEZ

El jugador se muestra comprensivo con la decisión del seleccionador del Costa de Marfil de no llevarlo al Mundial

20 may 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

Sissoko no quiere esperar a Riazor para conseguir el ascenso, prefiere sumar una victoria este domingo con la visita del equipo a Soria y así llegar «con calma y sin presión» al penúltimo partido de la temporada ante el Jaén.

«Vamos a hacer todo para ganar y que el Las Palmas no tenga margen. Es mejor primero ganar fuera y venir con seguridad a Riazor y hacer la fiesta aquí», explicó el jugador.

Sobre su continuidad o no en el Deportivo, el costamarfileño reconoce que le gustaría seguir en el club porque cree que es «lo mejor» para él y su carrera, pero explica que «si el Dépor me quiere y quiere que juegue aquí el próximo año, tiene que hablar y no esperar a que termine el campeonato».

El centrocampista llegó del Saint Etienne francés donde jugaba cedido por el Wolfsbugo alemán en el mercado de invierno y se ha convertido en una pieza clave del esquema de Fernando Vázquez. «Estoy contento por jugar en este club, estoy feliz en el campo y quiero seguir aquí el próximo año», reconoció, y auguró que «en los próximos años veremos quién es Sissoko y cómo ayuda al equipo».

Aunque Sissoko finalmente no entró en la lista de Costa de Marfil para acudir al Mundial de Brasil se muestra comprensivo con su seleccionador. «Es complicado. El entrenador me decía que me iba a llevar, pero al final no voy. No me siento triste. El jugador que va en mi lugar también se lo merece y habrá que esperar al Mundial para ver lo qué pasa», argumentó. Con la ausencia de Sissoko y Rabello en las selecciones de sus respectivos países, será la primera vez desde 1990 que el conjunto coruñés no tendrá a ningún representante en la cita mundialista.

Sissoko prometió que volverá a sorprender con su peinado en caso de que el Deportivo consiga el tan ansiado ascenso. «Todos preguntan por mi corte de pelo. Sé que lo pintaré de azul y blanco, pero no digo nada más», concluyó.