Insua se ve jugando en Primera con el Deportivo

La VOz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«El vestuario está tranquilo», dice el central tras los últimos resultados

06 may 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

Pablo Insua, central del Deportivo, espera con ganas el partido contra el Alavés para borrar el recuerdo de los últimos resultados. «Llevamos dos semanas de palos, pero no creo que en el vestuario se piense en los rivales. La gente se va acercando, los puntos que tenemos no llegan. Tenemos que pensar en ganar tres partidos y los demás que hagan lo que tengan que hacer. No creo que sea bueno mirar si empatamos auqí pierde el otro... El vestuario está tranquilo, no se siente presionado. Tiene muchas ganas de sumar en Vitoria, de vencer y convencer. Hay mucha motivacion para los próximos partidos», aseguró el defensa.

Insua cree que el Deportivo ha reflexionado tras la derrota ante la Ponferradina y el empate en Lugo. «No sabemos las claves de los goles recibidos, hemos recibido de nuevo en jugadas estrategia en los últimos partidos, también en jugadas por banda. A nivel defensivo estuvimos flojos en Lugo. Pienso que es cosa nuestra, no ha cambiado nada respecto a sistema y jugadores. Es una cosa de concentración y activación», analizó el canterano, al que no le gusta enfrentarse a equipos con problemas clasificatorios: «Los equipos que se juegan el descenso son muy peligrosos. Cada partido es una final para ellos, como para nosotros. Y el Eibar también se lo juga todo. Más fácil era medirse con equipos de la mitad de la tabla, pero no hay», broméo sobre la igualdad de Segunda.

Insua cree que el Deportivo hizo en Lugo «unha das mellores partes da Liga». «Limos mal o partido na segunda parte. Botámonos atrás case por inercia. Ao final case chegamos a perder. Temos que aprender diso, buscar o terceiro gol e non esperar», analizó. Sobre el Alavés, Insua destacó a Viguera. «Vienen de derrota, están apurados en la clasificación, juegan en casa y será una final para ellos. Pero para nosotros también. Es una oportunidad para cambiar la dinámica aprovechando su necesidad. ¿Borja Viguera pichichi? Me acuerdo de Bermejo, en Segunda no es tan excepcional. Borja Viguera es determinante para su equipo, y tenemos que tenerlo muy en cuenta», dijo el central del Dépor.

«Ningún ano metín máis de 2 goles. Os defensas marcan diferencias cando fan goles. A ver si seguimos así», deseó un Insua cuyo rol en el primer equipo del Deportivo ahora es muy diferente. «El año pasado entrenaba con el B, a veces iba en la convocatoria... Ahora me siento parte del equipo. A veces el año pasado jugué y las cosas no salieron del todo bien. No es fácil dar el salto de nivel, a veces cuesta un poco. Luis Fernández, por ejemplo, necesita confianza, tuvo altibajos como todos. Está esperando su oportunidad».

Insua asegura que no tiene preferencias entre jugar con 4 o 5 defensas pero reconoce que la línea de 5 le da «cierta libertad» para jugar la pelota y eso le favorece. Por último, se refirió al ascenso a nivel personal. «Xogar en Primeira é un reto personal, hai mellores xogadores, permíteche saber cal é o teu nivel comparado co dos demáis. ¿Se me vexo xogando en Primeira con Dépor? Si», afirmó rotundo sobre su futuro inmediato.