Los rivales vuelven a aliviar al Deportivo

El Tenerife pierde con el Jaén, lo que se suma al empate del Eibar y la derrota del Las Palmas

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

redacción

El Deportivo tiene ángel. Después de completar uno de sus peores partidos de la temporada contra la Ponferradina (0-3), el resto de resultados de la jornada han aliviado el patinazo de los coruñeses. Ninguno de sus inmediatos perseguidores ha ganado y la distancia con el tercer puesto, que marca la frontera con el ascenso directo, seguirá siendo de 9 puntos con una jornada menos en el calendario.

El Jaén alegró la tarde de los deportivistas. El equipo andaluz se aleja de los puestos de descenso tras vencer 1-0 al Tenerife, con un gol de penalti en los últimos segundos del partido. El exfabrilista Jona (14 goles ya esta temporada) transformó la pena máxima que cometió otro exblanquiazul, Diego Rivas. En un encuentro dramático y en el que el Jaén tuvo más ocasiones que su rival, sobre todo en la segunda mitad, el Tenerife perdió así sus opciones de acercarse a la segunda plaza de ascenso directo, pero sigue cuarto, en los puestos de promoción para subir a Primera.

Con anterioridad este domingo, el Eibar no pudo pasar del empate en casa ante el Recreativo de Huelva. El equipo vasco fue incapaz de romper la defensa del equipo de Sergi Barjuán. Antes, en la noche del sábado, el Las Palmas desperdició su ocasión de acercarse al segundo puesto, tras caer por 0-2 ante el Barcelona B. Los goles de Javier Espinosa, que firmó el 0-1 a los 74 minutos, y de Munir El Haddadi -gran figura en el título europeo del juvenil azulgrana-, que estableció el definitivo 0-2 en el 90, permitieron al filial conservar el tercer puesto de la clasificación tras encadenar su cuarta victoria consecutiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los rivales vuelven a aliviar al Deportivo