Vázquez prescinde de Toché, Bergantiños y Luis Fernández

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor, a su llegada a Mallorca
El Dépor, a su llegada a Mallorca X. F.

«Llega el momento de la verdad», advierte el técnico blanquiazul

19 abr 2014 . Actualizado a las 22:07 h.

Fernando Vázquez considera llegada «la hora de la verdad» para el Dépor. Y en un momento clave como este, viaja a Mallorca con una lista de acompañantes muy similar a la que citó para el duelo ante el Recre.

La única novedad es la presencia de Wilk en lugar de Luis Fernández, ya que Bergantiños y Toché no han entrado en la convocatoria pese a haber entrenado con el grupo.

El míster admitió que estará pendiente de los resultados que obtengan en esta jornada los rivales del Dépor por el ascenso y destacó que preferiría jugar siempre en sábado.

Esta vez lo hará en domingo y en una plaza que a principios de la competición se contaba entre las más complicadas. Todavía lo es para Vázquez, pese a la mala situación de los baleares en la tabla. «Es un rival de los de más entidad de la categoría», afirmó el técnico.

Pese al nivel del oponente, la consigna del entrenador es clara: «Hay que ganar». «Está más necesitado el Mallorca que el Deportivo, aunque cada uno por sus objetivos. Para nosotros, es una final, pero no tenemos tanta necesidad de puntos como el Mallorca y eso nos puede dar cierta ventaja competitiva», explicó.

En Mallorca, el Deportivo intentará «seguir siendo sólido, estable, difícil», y mantener la portería a cero porque esas características son «innegociables». «Si podemos hacer eso y, al mismo tiempo, tener la pelota, lo vamos a intentar. Se trata de dominar teniendo solidez y solvencia. No le vamos a dar ninguna facilidad al Mallorca para ganarnos», expuso.

Ante el Deportivo, el Mallorca no podrá contar con el goleador cedido por el Villarreal Gerard Moreno, ausente por lesión desde hace un mes. Lluís Carreras, ya ha advertido que afrontarán «el partido más difícil» de lo que va de campeonato.