Rabello: «Necesitábamos un buen partido que nos diera confianza»

El centrocampista blanquiazul ve al Deportivo «por buen camino y progresando» hacia el ascenso


El chileno Bryan Rabello, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el conjunto gallego necesitaba un encuentro como el del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva (2-0) en el estadio de Riazor para coger confianza y consolidar su privilegiada posición en la clasificación.

«Sin duda eran fundamentales los tres puntos, era un partido bastante importante para nosotros, se hizo un buen partido, se jugó bastante bien y esperemos seguir en este camino y en el liderato. Necesitábamos un buen partido que gustara a la afición, que jugáramos bien, que ganáramos y que nos diera confianza para los encuentros que vienen», declaró en rueda de prensa.

El técnico del Deportivo alineó un once más ofensivo de lo habitual, sin centrocampistas de corte defensivo, y el jugador cedido por el Sevilla se sintió bien. «Es mucho más cómodo así, nos sentimos bastante bien, tocamos bastante, tuvimos mucha posesión y creamos bastantes ocasiones de gol. Quedó reflejado en el marcador y quedamos con buenas sensaciones», indicó.

La jornada fue redonda para el Deportivo, que superó a un rival directo, le dejó a nueve puntos más la diferencia de goles, y se benefició de los traspiés del Eibar y el Sporting de Gijón. «Era fundamental obtener los tres puntos, era lo que salíamos a buscar. Sabíamos que los otros equipos tenían partidos importantes y salimos con esa mentalidad de ganar», expuso.

Rabello señaló que el Deportivo va «por buen camino, progresando» hacia el objetivo del ascenso a la Liga BBVA y que él también intenta mantener una línea ascendente en el campo. «Estoy muy bien con el equipo, en lo personal me siento muy cómodo, pero soy exigente conmigo mismo, trato de ser mucho mejor y es lo que busco cada partido, ser un jugador más desequilibrante», comentó.

El centrocampista pronosticó que el Mallorca, próximo rival de los blanquiazules, a pesar de que «está lejos» en la clasificación, le pondrá «muchas trabas» al líder en su visita a la isla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rabello: «Necesitábamos un buen partido que nos diera confianza»