Fernando Vázquez: «No me fío, estamos tres ahí»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El preparador deportivista se ha mostrado cauto respecto a la posibilidad del descenso

13 abr 2014 . Actualizado a las 21:46 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado cauto respecto a la distancia que ha abierto su equipo en la tabla tras haber derrotado al Recreativo de Huelva (2-0), aunque sí intuye que el ascenso directo tiene pinta de que será cosa de los tres primeros clasificados.

«Al Recreativo faltando ocho partidos, le llevamos tres encuentros de ventaja y tendría que ganar todos los partidos en un mes y nosotros perderlos todo, pero no me fío. Siempre dijimos que esto es un maratón. Nosotros vamos en el kilómetro 34 y tenemos una ventaja. Estamos tres ahí», dijo sobre su equipo, el Eibar y la UD Las Palmas.

El técnico reconoció que al Deportivo le salió un partido «redondo» y admitió que «necesitaba» un encuentro así en el estadio de Riazor.

«Pero hay que ser prudente: faltan 24 puntos y solo llevamos seis al tercero, aunque la confianza que dio el partido al equipo, que es tremenda», dijo.

Sergi lamenta los errores

Por su parte, el entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, lamentó los errores de su equipo en la salida del balón, que permitió al Deportivo adelantarse en el partido a los seis minutos.

«En cosas puntuales no hemos estado aplicados, tuvimos errores puntuales. No hemos sabido salir de esa presión al lateral y darle la ventaja a este equipo es muy difícil. Teníamos el partido trabajado pero nos lo hemos complicado nosotros», comentó en rueda de prensa.

El segundo tanto lo encajó en un saque de banda que continuó con un centro de Antonio Núñez y un remate de cabeza del uruguayo Diego Ifrán justo antes de quedarse en inferioridad numérica.

«En ese tramo en el que parecía que teníamos el partido controlado nos han marcado en un saque de banda y ya van dos en Galicia, uno ante el Deportivo y uno en Lugo, y hace falta estar vivos. Al final tuvimos que hacer inventos con la expulsión y apaciguar la embestida del Dépor», dijo.

Del Deportivo apuntó que es un equipo «de Primera porque tiene jugadores muy grandes y una afición impresionante» y señaló que la distancia de nueve puntos que le saca no es todavía definitiva.

«Esta liga es impredecible, aunque tiene una ventaja muy cómoda y es un equipo que está siendo muy regular. Ahora mismo es el primer candidato a subir», declaró.