El Deportivo vence al Recreativo y amenaza con sacar la calculadora

Francisco Balado Fontenla
F. Balado LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El cuadro de Vázquez venció con solvencia a un Recreativo de Huelva muy inferior y avanza con paso firme rumbo a Primera

13 abr 2014 . Actualizado a las 19:35 h.

El Deportivo avanza con paso firme hacia Primera. Las sensaciones sobre el campo no son todo lo buenas que se le presupone a un líder, pero los perseguidores no dejan de tropezar, el Dépor parece el único capaz de encadenar dos triunfos y ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. El Dépor sorteó su bache de juego cazando puntos de peso con goles en los últimos minutos y parece que solo una pájara histórica lo alejará de la categoría de oro. Esta soleada mañana de domingo ha derrotado, casi sin despeinarse (2-0), a un Recreativo de Huelva inferior. Le bastó con jugar al fallo del rival y aprovechar algunas de las muchas oportunidades que se generaron a raíz de ellos.

El primero llegó pronto. A los cinco minutos Juan Carlos adelantó al Dépor definiendo con calidad y soltura. Aprovechó las dudas en la salida del balón del equipo rival para besar el escudo. Y una vez por delante, el Dépor juega mucho más cómodo. Apenas concede ocasiones y tiene la paciencia necesaria para esperar a un nuevo zarpazo.

El Recreativo de Huelva se mostró desesperado. Prueba de ello es que se cargó de tarjetas en jugadas situaciones innecesarias. La más clara fue la primera de Morcillo, que, fuera de sitio, golpeó a Laure por detrás cuando este se encontraba ahogado en una esquina de su propio campo sin muchas más opciones que otorgar un saque de banda o un pelotazo incómodo a tierra de nadie.

Pudo sentenciar el Dépor en la primera mitad, pero Borja Bastón no atraviesa su mejor momento. Peleó, pero sin premio. Tuvo que saltar Ifrán a la cancha para cerrar un partido que se le pudo complicar en los instantes finales a golpe de pelotazos. El uruguayo sustituyó a Bastón y tan pronto saltó al campo enganchó un buen centro de Núñez tras un toque magistral de Sissoko para cerrar el partido y mantener el timón firme con rumbo a Primera. Aún faltaba un cuarto de hora para el final del partido pero en la siguiente jugada Morcillo vio la segunda tarjeta y se esfumaron las pocas posibilidades de los andaluces de encontrarse con un golpe de suerte que los volviese a meter en el partido.

La próxima jornada el Dépor visita Mallorca con la amenaza de sacar la calculadora en cualquier instante.

Ficha técnica

2-Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, min.82), Juan Carlos (Antonio Núñez, min.67), Rabello, Luisinho; y Borja Bastón (Diego Ifrán, min.67).

0-Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro Jorge, min.74); Joselu (Nong, min.77), Arana (Calvente, min.60) y Álvaro Antón.

Goles: 1-0, min.6: Juan Carlos. 2-0, min.69: Ifrán.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al recreativista Morcillo (min.70) por doble amarilla. También amonestó a Montoro (min.13), Jesús Vázquez (min.15), Arana (min.58) y Nong (min.79), por parte del Recreativo; y a Luisinho (min.38) y Laure (min.47), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante 18.817 espectadores.