Fernando Vázquez: «El ascenso casi es necesario»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

«Lo más importante es la unión del equipo», destaca el de Castrofeito

11 abr 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el club coruñés necesita ascender a Primera por su situación económica.

«Estar en Primera sería muy importante para el club, porque lo necesitamos. El ascenso casi es necesario. Lo más importante es la unión del equipo con la afición, la ciudad y el club. La unidad que te da el grupo es la que inicia la inercia del éxito», comenta en una entrevista a la web de la LFP.

De los equipos que descendieron la pasada temporada (Mallorca y Zaragoza), el Deportivo es el que está más cerca de retornar a la élite este curso, algo que Vázquez atribuye a que en el caso del equipo coruñés «no se produjo una ruptura social entre el club, el equipo y la afición».

«Nuestra afición reaccionó a favor del equipo y es el pie sobre sobre el que nos fundamentamos y que tiró de nosotros. Creo que esa es la diferencia», apunta el técnico.

En su lucha por volver a Primera División, el Deportivo afrontará el próximo domingo un encuentro clave ante el Recreativo de Huelva, tercer clasificado, a seis puntos del conjunto coruñés, líder de Segunda.

«Sería un buen momento. Le llevamos seis puntos al tercero, que para mí es la referencia. Sería muy importante para nosotros ganar porque te pondrías a nueve puntos a falta de ocho jornadas y creo que a ellos se les haría complicado pillarnos. Pero, nosotros en casa somos un mal equipo. Hay un problema de juego, creatividad y finalización», admite.

Para el preparador blanquiazul, esta edición de la categoría de plata es «histórica» porque «no se rompe y la igualdad es máxima».

«Yo nunca conocí una competición en donde la diferencia entre descenso y promoción es prácticamente nada. La Segunda es una bendición y lo digo porque tiene el principio que debe tener toda competición: la igualdad», sostiene.

Vázquez se muestra «súper ilusionado y contento por el año transcurrido» en el Deportivo, que le dio la oportunidad de volver a sentarse en un banquillo tras casi seis años sin equipo.