Morcillo: «Nuestras posibilidades pasan por los partidos ante el Dépor y el Eibar»

Redacción / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

10 abr 2014 . Actualizado a las 17:23 h.

«Nuestras posibilidades de quedar entre los dos primeros pasan por los partidos ante Dépor y Éibar, en los que hay que puntuar en los dos o al menos en uno para seguir vivos; hay que rascar algo». Así de claro se mostró ayer en sala de prensa el futbolista del Recreativo Jorge Morcillo, quien considera al conjunto coruñés «favorito principal al ascenso porque la clasificación dice que es el mejor». «Hay que ser conscientes de que ganando nos ponemos a un partido y hay que ir con esa mentalidad, ir a ganar y hacer un partido serio», destacó al analizar el choque que los onubenses jugarán este domingo en Riazor.

El central se refirió además al descontento existente en ciertos sectores de la hinchada del equipo andaluz. «Somos el tercer mejor equipo y hay motivos para creer en este equipo y animar. La afición tiene que apoyarnos en estos partidos, especialmente en los de casa, que son muy importantes».

Los penaltis, al mismo lado

«Ahora los partidos serán muchos más sufridos y menos vistosos. De aquí al final todos serán así; difícilmente vamos a ganar por más de dos goles o vamos a ver un partido cómodo porque siempre se jugará alguien algo por arriba o por abajo. Vamos a sufrir. Son 27 puntos que van a costar un mundo y por eso debemos ser una piña y remar todos en la misma dirección», advirtió el autor del tanto que dio la victoria al Recre ante la Ponferradina desde el punto de penalti.

Sobre estos lanzamientos dio posibles pistas de cara al duelo en Riazor: «Tengo claro dónde tirarlos y, aunque los porteros ya sabrán donde los tiro, no cambiaré el lado y si me lo adivinan, que se estiren todo lo que puedan para intentar pararlo. No me escondo». Tras el tanto logrado el pasado fin de semana, Morcillo es el defensa más goleador de la categoría.