Lopo: «Ha sido como cuando uno sale de la cárcel»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Con la vista puesta en el partido ante el Recreativo, el catalán indicó que será una cita «muy importante»

10 abr 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha confesado hoy el alivio que ha sentido desde que se desvinculó en enero del Getafe para regresar al conjunto coruñés, en el que se ha hecho con la titularidad en los últimos partidos.

«En Getafe estaba metido en una sombra bastante importante, no tenía opción a poder jugar, me sentí muchas veces inútil allí por la situación en la que me encontraba y me decía a mí mismo que no era yo el que estaba en esa situación, ha sido como cuando uno sale de la cárcel y es libre y vuelve a sentirse útil», comentó en rueda de prensa.

Lopo afirmó que ahora se encuentra «a gusto» consigo «mismo» en el Deportivo, con el que firmó hasta final de temporada, si bien no piensa todavía en la renovación.

«Prefiero seguir centrado en el partido con el Recre», comentó el central, quien reconoció que «no cabe ningún tipo de duda» de que está «contento» en el conjunto coruñés.

Además, aseguró que no ascender a la Primera división no sería problema a la hora de decidir dónde continuar su carrera.

Con la vista puesta en el partido ante el Recreativo, el jugador catalán indicó que será una cita «muy importante» porque, si el Deportivo gana dejará al conjunto andaluz, «tercero, a nueve puntos».

Sin embargo, matizó que «no es una final» porque quedarán ocho jornadas por delante y, en su opinión, son «muchos partidos» en una Liga en la que «hay rivales que no se descuelgan» y que, vaticinó, «será una lucha hasta el final».

Lopo admitió que el Deportivo ha tenido «fortuna en muchos partidos», pero puntualizó que «también hay que buscarla» y defendió los «méritos» que tiene el Deportivo por estar «arriba» con sus «limitaciones y aciertos».

«Todos siempre queremos más, ojalá lleváramos al segundo treinta puntos y jugáramos como unos fenómenos, pero la categoría está muy igualada, está todo apretado y los resultados mandan sobre el juego bonito. Estamos primeros y hay que seguir así», determinó.