Tramo decisivo para el ascenso

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A medida que la Liga se acerca al final, van a más las dificultades que encuentran los equipos para puntuar. Tanto quienes ocupan puestos del grupo de cabeza, como si aparecen entre los angustiados por la amenaza del descenso. Viene esto a cuento porque la Liga de Segunda entra en una fase donde ya no cabe la vuelta atrás, no es posible corregir fallos que metieron a algunos equipos en situaciones desesperadas, de las que no les va a quedar más remedio que tirar la toalla y cambiar todo para la próxima temporada. Sin cerrarles tampoco la puerta a una posible salvación (?) hay que mirar para el Girona y el histórico Deportivo Alavés.

Si el vistazo se dirige a la parte alta de la tabla, es de justicia resaltar la recuperación que registró el Deportivo en estos meses de frío invierno, época en la que los de Fernando Vázquez, sin excederse hasta llamar la atención, fueron cumpliendo con unos resultados que repercutieron muy favorablemente en la tabla de clasificación que ahora registra una clara mejoría al tiempo que coincide con fallos de algunos de sus competidores en esa lucha que ya no cesará.

El calendario no engaña y nos anuncia futuros compromisos frente a rivales que estimularán al conjunto coruñés para que siga despierto y no decaiga en este tramo final donde ya asoma el Recreativo de Huelva como el primero que se presentará en Riazor, pensando en frenar esa marcha del Deportivo.

Marchena sufre una lesión muscular de grado 1 en el obturador externo de la cadera derecha. Así lo determinaron los médicos tras realizarle una resonancia magnética ayer.

Ahora, el futbolista irá aumentando el ritmo de entrenamiento en los próximos días, pero parece muy difícil que pueda jugar el domingo.