Bryan Martín Rabello Mella: «He encontrado el protagonismo y la confianza que había venido a buscar»

Asegura que es exigente consigo mismo y que quiere aportar más al equipo en cada jornada


Cuando visionaba los vídeos de Maradona, Bryan Rabello (Rancagua, Chile, 1994) jamás se imaginó que terminaría viviendo el sueño de ser futbolista profesional. Tras despuntar en su localidad natal en una escuela vinculada al Colo-Colo, se mudó con 12 años a Santiago de Chile para integrar las categorías inferiores del Eterno Campeón, donde debutó recién cumplida la mayoría de edad. Sus primeras actuaciones deslumbrantes le sellaron el pasaporte hacia Europa. Aterrizó en el Sevilla, donde alternó el filial con el primer equipo, y ahora en A Coruña espera exhibir su mejor versión.

-¿Ha finalizado su proceso de adaptación al Deportivo?

-Ahora estoy mucho más cómodo con el equipo, con más confianza. Y gracias a Dios hemos conseguido buenos resultados y eso nos tiene contentos y en el liderato.

-¿Espera dar un poco más?

-A medida que van pasando los partidos, como decía, uno se encuentra mejor, pero de mi parte siempre espero más, quiero hacer más goles, quiero dar más asistencias y en cada partido me esfuerzo para conseguirlo.

-Salió de Chile convertido en una realidad, ¿fue duro volver a transformarse aquí en una promesa?

-Me vine muy joven de mi país y se cumplió con creces las expectativas que me había marcado. Llegué al filial del Sevilla, lo hice bien y ascendí al primer equipo. Es cierto que en ese transito me costó un poco, pero empecé a jugar. Pero bueno acá en el Dépor me siento con bastante más confianza y he encontrado el protagonismo que había venido a buscar. Esperemos seguir en este camino.

-Tal y como se dio la jornada, la victoria en Valdebebas fue un paso de gigante para lograr el ascenso.

-Sin duda. Sabíamos que era importante ganar esos tres puntos ante un rival que ha hecho una gran segunda vuelta y los fallos de los demás nos colocaron otra vez en la primera posición. Ahora tenemos que seguir trabajando para no bajar más de ese puesto hasta el final.

-En esta Segunda ganar dos partidos parece una quimera.

-[Sonríe] Nadie regala un punto. En cada campo tienes que pelear al cien por cien para venirte con la victoria o incluso con el empate. Siempre toca sufrir. No hay descanso.

-¿Qué impresión le ha dejado Fernando Vázquez en estos meses que lo ha tenido como entrenador?

-Desde el primer minuto me he sentido respaldado por él, siempre me está hablando, me está alentando para seguir mejorando y eso me gusta.

-¿Le pide algo en concreto?

-No, no,... Siempre que salto al campo me dice que me divierta, que salga a hacer lo que sé hacer y eso me ayuda muchísimo en la estima.

-¿Entiende que Riazor le solicite al equipo otro estilo cuando juega en casa?

-Es normal. Uno cuando juega de local está obligado a proponer, a salir a buscar los partidos, a ser el que lleva el peso. Lamentablemente no siempre lo hemos podido hacer y en los últimos encuentros ni siquiera ganar, sin embargo, este domingo tenemos la oportunidad de sacarnos la espinita.

-¿Tumbar al Recreativo sería prácticamente eliminar un rival por el ascenso directo?

-Si ganamos el partido, sin duda, que nos escaparíamos. Pero el Recre tiene un potencial enorme y necesitaremos no cometer errores para llevarnos el choque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Bryan Martín Rabello Mella: «He encontrado el protagonismo y la confianza que había venido a buscar»