El Deportivo se impone al Real Madrid Castilla y duerme como líder de Segunda

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Los goles de Juan Domínguez e Ifrán le dan tres importantes puntos al conjunto blanquiazul en la recta final de la competición

06 abr 2014 . Actualizado a las 02:01 h.

El Deportivo solventó con creces uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaba en la temporada. Los blanquiazules se impusieron por 0-2 en su visita al Castilla gracias a los goles de Juan Domínguez e Ifrán y consiguen así dormir como líderes provisionales de una competición que entra en su recta final.

La convulsa semana que habían atravesado los de Fernando Vázquez con las lesiones de Álex Bergantiños e Insua, las dudas de Sissoko y Marchena y el incidente entre Luisinho y Juan Carlos provocaron que las dudas sobrevolaran al conjunto coruñés.

A última hora Marchena se cayó de la lista y Manuel Pablo fue el encargado de ejercer de central. El Deportivo consiguió sobreponerse a las dificultades y se llevó tres importantes puntos que lo acercan un paso más al objetivo del ascenso.

Arrancó el partido algo frío, agarrotado y con la sensación de que ninguno de los dos equipos quería hacerse con el balón. El miedo a perderlo provocó que durante los primeros minutos no apareciese ninguna acción ofensiva de peligro. La única, la de Rabello. Una combinación con Laure terminó con un potente disparo del chileno que la defensa del Castilla terminó por enviar a córner.

Pero el respeto mutuo de los compases iniciales se transformó en dominio y posesión del Deportivo gracias al gol de Juan Domínguez. Fernando Pacheco midió mal su salida en la falta que botó Luisinho y el canterano blanquiazul solo tuvo que empujarla al fondo de la red sin encontrar ningún obstáculo por medio.

Sissoko, Rabello y Laure fueron los encargados a partir de ese momento de darle el ritmo que quería el Deportivo al partido y convertir a los blanquiazules en los dueños del partido. Midieron a placer los tiempos y las acciones desbordantes del chileno se mezclaban con la templanza y seguridad que ofrecía el costamarfileño.

Solo un par de malas salidas de Lux consiguieron generar algo de peligro en la portería del Dépor, aunque ninguna de ellas llegó a inquietar a los de Fernando Vázquez.

El Real Madrid Castilla salió con más ganas en la segunda parte ante un Deportivo que se dejó ir al sentirse cómodo sobre el terreno de juego. A pesar de que el filial blanco era el encargado de llevar el peso del juego en la segunda mitad, no conseguían convertir el dominio en ocasiones claras.

Los locales se aprovecharon de la falta de amenaza por parte del conjunto blanquiazul, consiguieron encerrar al rival en su campo e incluso llegaron a merodear con el gol. Raúl de Tomás, Sergio Aguza y Jaime Romero fueron los que más se acercaron, pero la falta de puntería en algunas ocasiones y la intervención de Lux en otras evitaron que el Dépor se viese obligado a meter una marcha más.

Y cuando mejor estaban jugando los locales el Deportivo mató el partido. Los de Fernando Vázquez tiraron de veteranía para aprovechar prácticamente la única ocasión que tuvieron en el segundo tiempo. Ifrán se deshizo primero de un Pacheco que salió inseguro a tapar el hueco en vez de cortar la jugada, y en el uno a uno contra Llorente engañó al central para marcar su primer gol con el conjunto blanquiazul.

A pesar de la desventaja el Castilla no bajó los brazos. Llegó al área de Lux en un par de ocasiones más e incluso Sobrido pudo haber recortado distancias si no fuese porque su remate se marchó pegado a la base del poste.

El Deportivo suma así una nueva victoria en la recta final de la competición. Tres puntos que le sirven para situarse como líder provisional a la espera de lo que suceda mañana entre el Zaragoza y el Eibar en La Romareda.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Casado; Mascarell, Aguza, Lucas, Burgui (Jaime, min.60); José Rodríguez (Pablo Felipe, min.70) y De Tomás (Sobrino, min.55).

2 - Deportivo: Lux; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Seoane; Wilk, Juan Domínguez, Sissoko (Núñez, min.70), Luisinho; Rabello y Borja Bastón (Ifrán, min.63).

Goles: 0-1, min.22: Juan Domínguez. 0-2, min.82: Ifrán

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a Wilk (min.40), Burgui (min.45), Llorente (min.51), José Rodríguez (min.59), Lopo (min.68), Quini (min.71) y Pablo Felipe (min.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.670 espectadores.