Sissoko se retira del entrenamiento con molestias musculares

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

Aunque no sufre rotura fibrilar, podría ser baja para el partido ante el Real Madrid Castilla

02 abr 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

El Dépor cruza los dedos para poder contar con Sissoko en el partido del sábado (18.15 horas, La Sexta) en Madrid contra el Castilla. El centrocampista se retiró del entrenamiento de ayer debido a molestias musculares en la pierna derecha y posteriormente fue examinado por los médicos del club. Aunque no sufre la temida rotura fibrilar, sus sensaciones no eran buenas y todo dependerá de su evolución. Por lo pronto, podría perderse el entrenamiento de hoy por precaución, o al menos no completarlo a la misma intensidad que sus compañeros, siempre a la espera de que se pruebe de forma definitiva en el entrenamiento de pasado mañana, cuando Fernando Vázquez ha de decidir si lo incluye o no en la lista de convocados.

La posible baja de Sissoko se uniría a las ya confirmadas de Salomão, baja para toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, de Toché, quien apura sus posibilidades de llegar a tiempo para el encuentro de la próxima semana contra el Recreativo, de Álex Bergantiños, lesionado contra el Tenerife y al que se ha descartado para las tres próximas semanas, así como de Insua, la última mala noticia del choque del pasado sábado y quien podría permanecer todo este mes en la enfermería. Ninguno de estos cuatro jugarán contra el Castilla. Así, sin el goleador de las últimas jornadas y con el sistema defensivo tocado, el Dépor debe recuperar la senda de los triunfos para seguir dependiendo de sí mismo en la carrera por el ascenso directo.

En este último encuentro Sissoko se había revelado como el agitador del ataque deportivista mientras le duraron las fuerzas. Fichado en el mercado de invierno tras la insistencia de Fernando Vázquez y mientras se somete a un estricto plan físico para conocer su mejor versión, acumula apenas 300 minutos de juego desde su debut hace siete jornadas, pero su influjo sobre el fútbol de su equipo no ha parado de crecer. La ausencia del marfileño podría abrir la banda izquierda del centro del campo a Luisinho o a Ifrán, quienes desplazarían al centro a Rabello, o si se decantase por Juan Carlos como mediapunta, podría incluir a Antonio Núñez como alternativa por la derecha.