Luisinho: «En España tenemos que jugar con la boca cerrada»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El lateral del Dépor volverá a la convocatoria de Fernando Vázquez tras cumplir cuatro semanas de sanción

01 abr 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

Luisinho ha afirmado este martes que, tras haber cumplido cuatro partidos de sanción, se ha dado cuenta de que en la Liga española, a diferencia de la portuguesa, hay que «jugar con la boca cerrada».

«En Portugal no es así, pero en España tenemos que jugar con la boca cerrada porque si hablas te interpretan mal. Me metieron cuatro partidos y ahora no hay que pensar en eso sino en las diez finales que faltan», comentó en rueda de prensa el jugador luso, que podrá volver a jugar el próximo sábado ante el Real Madrid Castilla.

El lateral fue expulsado ante el Hércules el pasado 2 de marzo por dirigirse a uno de los asistentes de Figueroa Vázquez, según el acta, en los siguientes términos: «Robo, esto es un robo. Sinvergüenza. De aquí no sales», a la vez que hacía un gesto con los dedos de la mano.

«Ahora es mi palabra contra la del árbitro. Por lo visto el que ganó fue él porque me metieron cuatro partidos. Yo duermo bien porque fue una injusticia, me perjudicaron a mí y al equipo», comentó.

Tras un mes de baja, el jugador del Deportivo abogó por pasar página a la sanción que le impuso el Comité de Competición de la Federación Española. «Fue un mes complicado para mí, lo pasé mal, no contaba con que fuesen muchos partidos, pero ya pasó, no quiero pensar más en eso, sino en ayudar al equipo, en ayudarme a mí mismo y en recuperar el tiempo perdido», dijo.

Luisinho aseguró que se siente «bien a pesar de llevar cuatro partidos sin competir» y, aunque reconoció que «no es lo mismo entrenar que jugar», dejó en manos de su entrenador, Fernando Vázquez, volver a competir el próximo sábado ante el filial del Real Madrid.

Su vuelta es un alivio para Fernando Vázquez, que tiene las bajas de Álex Bergantiños, Pablo Insua, Diogo Salomão y Toché y la duda del costamarfileño Ibrahim Sissoko.

«Está sucediendo de todo en este plantel. Mi expulsión, la lesión de Salomão, la de Toché, las dos de ahora. No somos muchos pero los que salgan tienen que darlo todo. Hay que pensar que estamos en la recta final y que no podemos fallar», señaló.