El Deportivo pierde por lesión a Insua y Álex Bergantiños

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

lof

El central estará de baja cuatro semanas y el centrocampista, tres

01 abr 2014 . Actualizado a las 01:08 h.

Malas noticias para el Deportivo. A la baja ya anunciada de Álex Bergantiños se ha confirmado, a última hora del lunes, la lesión de Pablo Insua. El central estará de baja unas cuatro semanas tras agravarse la lesión que le hizo ser duda contra el Tenerife. El parte médico del club apunta que el defensor acabó el choque del pasado sábado con una lesión muscular de grado 2 del músculo obturador interno de la cadera derecha. Insua ya iba a ser baja para el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

Insua, el único central fijo en los planes de Fernando Vázquez, sólo se había perdido dos partidos en lo que va de Liga y había firmado recientemente su contrato profesional con el Deportivo. La ausencia del canterano obliga a alinear a Lopo y Marchena, con el andaluz acumulando problemas físicos en las últimas semanas. El otro central utilizado por Vázquez era, precisamente, Álex Bergantiños, que también ha caído lesionado

Bergantiños estará de baja al menos 3 semanas después de que las pruebas médicas confirmasen que el centrocampista del Deportivo sufrió una lesión muscular en el partido contra el Tenerife. El coruñés arrastra una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho, según ha informado el club blanquiazul, y se perderá al menos los tres próximos partidos.

Álex Bergantiños pidió el cambio al inicio del segundo tiempo. Fue relevado por Wilk, justo en el momento en el que el Dépor cambiaba de sistema a tres centrale. tras el partido, Fernando Vázquez lamentaba la lesión de su mediocentro porque le obligó a un relevo que después limitó su capadidad de reacción. La baja de Bergantiños será reemplazada casi con total seguridad por Wilk en el once titular de Fernando Vázquez. Sin embargo, la ausencia del centrocampista canterano limitará al entrenador del Dépor en el próximo duelo contra el Real Madrid Castilla (sábado, 18.15 horas).

Marchena actuará al lado de Lopo en el centro de la defensa y Bergantiños podría ser usado como teórico tercer central, pero con la lesión del mediocentro a Vázquez se le acaban las opciones para usar los tres centrales, un sistema que ha recibido críticas en las últimas horas tras el empate contra el Tenerife.