El Deportivo empata con el Tenerife y pierde la ocasión de recuperar el liderato

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Un tempranero gol de Lopo y buenas fases de juego no fueron suficientes ante el equipo canario, liderado por Ayoze

30 mar 2014 . Actualizado a las 14:56 h.

Riazor sigue siendo una cuenta pendiente en la temporada del Deportivo, que camino del ascenso continúa tropezando donde menos se esperaba. Ni siquiera con el marcador a favor casi desde el vestuario encuentra comodidad el Dépor en su recinto. Esta vez lo aprovechó el Tenerife, que desde la exhuberancia de Ayoze Pérez empató en el segundo tiempo y no titubeó en demasía para llevare un punto ante los coruñeses, que desperdiciaron la ocasión de recuperar el liderato de Segunda división tras el patinazo del Eibar.

El Dépor salió como un tiro, sabedor del empate del equipo vasco y de que el liderato quedaba al alcance de una victoria sobre el Tenerife. Rabioso, con ganas al fin de ser fiable ante los suyos, el equipo de Fernando Vázquez encontró pronto el gol de Lopo, tras una preciosa rosca de Rabello y una salida precipitada del meta Roberto. Se le ponía de cara a los tres minutos un partido en el que Vázquez repitió once, tras solventar la duda de un Insua entre algodones. El faro de Sissoko siguió alumbrando en la mediapunta y desde su cada vez menos oronda figura y sus combinaciones con Rabello generó fútbol el Deportivo como para aumentar la cuenta.

El propio Sissoko rozó el gol tras una de las múltiples percusiones de Laure por la banda derecha, y Álex Bergantiños puso el uy en la grada con un chut desde la frontal. El énfasis del Dépor acható un poco el juego de un Tenerife que desplegó un once ofensivo en Riazor, pero que tardó en entrar en contacto con la pelota ante la intensidad local. Pero cuando lo hizo, puso en aprietos a la zaga coruñesa. Un error en la salida de Lopo casi la aprovecha Edgar. Su chut acabó en córner y en la resolución de la jugada Insua evitó que Ayoze Pérez empujase la igualada.

La figura del fino delantero canario, convertido en el fenómeno de la Liga en Segunda, se fue encontrando con el paso de los minutos hasta convertirse en una pesadilla. Ayudó el cambio de timón de Cervera, el entrenador del Tenerife, que ante la superioridad del Dépor en el centro del campo con Rabello, Sissoko y Juan Domínguez movió ficha antes del descanso. Reforzó la zona ancha con Rivero y situó a Ayoze a espaldas de Laure. Y el chico que está cerca del Oporto, tímido en el primer acto, pasó a ser un tormento en el segundo.

Para el descanso el Tenerife había igualado un tanto la contienda, pero el Dépor salió de nuevo hecho una furia. Tiró tres veces en apenas un suspiro y Riazor empujaba buscando la sentencia. Juan Domínguez chutó desde la frontal y Roberto hizo la parada de la noche. Sissoko no disparó bien en buena posición tras centro de Luis Fernández y otro centro de Rabello a balón parado se paseó por el área rival. Pero a la que Ayoze enganchó su primera contra, el Dépor titubeó. Vázquez temió perder el control del partido porque Sissoko empezó a boquear y su bajón desconectó también a Rabello.

Lux interceptó un pase definitivo de Ayoze Pérez que iba a empujar Suso. Poco después, Vázquez decidió relevar al tocado Bergantiños y al desaparecido Juan Carlos para meter a Marchena y Wilk. Pasó a cerrar con tres centrales y a los pocos, Marchena derribó a Ayoze en el área del Dépor. Encaró el joven canario y el andaluz se mostró demasiado débil reculando ante la velocidad del delantero. No perdonó el empate Ricardo. Era el minuto 63 y al Dépor le cogía el gol a contrapié, recién cambiado el sistema.

Vázquez tiró de Ifrán para rehabilitar el ataque y el Dépor tiró de carácter y ganas más que de fútbol e ideas. Ayoze Pérez se convirtió en un dolor de muelas y forzó dos amarillas a Laure e Insua, pero el Tenerife no llegó a probar más a Lux. El empujón final del Deportivo, al límite de unas fuerzas ya demasiado justas, rozó el premio con un córner que cabeceó Marchena y sacó la defensa del Tenerife bajo palos. Perdió el equipo coruñés la ocasión de recuperar el trono de la Liga porque sigue siendo incapaz de plasmar su teórica superioridad en Riazor.

1-Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños (Marchena, min.61), Juan Domínguez; Sissoko, Juan Carlos (Wilk, min.61), Rabello; y Luis Fernández (Ifrán, min.74).

1-Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Suso (Luismi Loro, min.75), Ros (Cristo Martín, min.84), Ricardo, Édgar Méndez (Rivero, min.39); Aridane y Ayoze Pérez.

Goles: 1-0, min.4: Lopo. 1-1, min.65: Ricardo, de penalti.

Árbitro: López Acera, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Carlos Ruiz (min.49), Ayoze Pérez (min.80) y Luismi Loro (min.81), por parte del Tenerife; y a Álex Bergantiños (min.54), Lopo (min.68) e Insua (min.86), por parte del Deportivo.