Pablo Insua quiere el ascenso del Deportivo para cerrar «el mejor año» de su carrera

El central celebra su nuevo contrato profesional y desea cumplirlo en A Coruña


Pablo Insua, defensa del Deportivo, se ha mostrado feliz por haber mejorado y ampliado su relación contractual con el club gallego y ha asegurado que ha firmado hasta el 2018 «convencido» de que va a cumplirlo, si bien matizó que también dependerá del club.

«Firmo con la idea de estar aquí cuatro años más, convencido de cumplir el contrato, pero lo que pase después será cosa del club, no es algo que me plantee. Yo sólo tengo que pensar en el fútbol, en ayudar al Deportivo. Lo que pase en los años siguientes será también cosa del club», indicó. Insua, que firmó este martes la renovación y ha comparecido ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor, reconoció que llevaba «unas semanas esperando» cerrar el acuerdo con el club.

«Estaba deseando firmarlo cuanto antes», señaló Insua, que no reveló datos del contrato, ni siquiera la cláusula de rescisión, aunque admitió que las condiciones económicas mejoran en el caso de que el Deportivo juegue en Primera división. El defensa, que la temporada pasada debutó en la máxima categoría y en la Copa del Rey, ha reconocido que este es, «sin duda», el «mejor año» de su carrera, ya que se ha consolidado en el primer equipo, en el que juega con ficha del filial.

«Es el primer año profesional y por todo lo bien que me está yendo hasta ahora no tengo duda de que es el mejor año. A ver si podemos acabarlo así de bien», deseó. En este sentido, aseguró que «el ascenso sería el broche perfecto, porque es importante para los jugadores y el club jugar el año que viene en Primera y espectacular también para la afición».

«Cinco partidos en casa importantes»

Para conseguirlo, el Deportivo, a juicio de Insua, tiene que sacar adelante los encuentros que le quedan en Riazor. «Tenemos cinco partidos en casa que van a ser importantes para conseguir el ascenso y por eso necesitamos el apoyo de la gente, que piensen que son cinco finales, y nosotros trataremos de responder a eso porque pensamos que estos cinco partidos van a marcar mucho lo que es el ascenso», dijo el defensa.

El primero será el del próximo sábado ante el Tenerife, del que dijo que «está en una línea muy buena después de haber estado de mitad de tabla para abajo». «Llegan en una racha ascendente y tienen muy buenos jugadores», indicó antes de referirse, en concreto, al delantero Ayoze Pérez, que «está haciendo una temporada magnífica».

Insua aseguró que al Deportivo no se le pueden «escapar los tres puntos» en una jornada en la que, además, «hay enfrentamientos directos», en referencia al partido entre la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Pablo Insua quiere el ascenso del Deportivo para cerrar «el mejor año» de su carrera