El Deportivo tantea a un gurú del fútbol base europeo para Abegondo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Marco Otero, hablando a un grupo de niños del Basilea cuando él dirigía el fútbol base de ese club.
Marco Otero, hablando a un grupo de niños del Basilea cuando él dirigía el fútbol base de ese club. web oficial basilea

El suizo de ascendencia gallega Marco Otero, actual jefe de la cantera del Grasshopper y anteriormente del Basilea, viajó el pasado fin de semana hasta A Coruña para conocer las instalaciones blanquiazules

18 mar 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

Mientras los diferentes equipos que conforman la estructura del Deportivo se preparan para afrontar la recta final de la temporada, los responsables de esta área trabajan de cara al futuro del club. Abegondo es la piedra angular sobre la que se quiere edificar un Dépor. Y para ello, la entidad blanquiazul ha pensado en un gurú del fútbol base europeo para que dirija la ciudad deportiva. Se trata del suizo de ascendencia gallega Marco Otero.

El actual director de fútbol base del Grasshopper es uno de los técnicos de mayor prestigio que trabajan en el fútbol europeo con las canteras. Su fama internacional se debe, en gran parte, al trabajo que durante varios años realizó en el Basilea, club al que situó en la vanguardia del fútbol base continental.

Padre futbolístico de estrellas

Por sus manos han pasado numerosos futbolistas que llegaron a profesionales, como el lateral de la Juve Stephan Lichtsteiner, el centrocampista del Bayer Xherdan Shaqiri o el sevillista Rakitic, todos ellos formados en las categorías inferiores del club azulgrana suizo que dirigía Marco Otero.