23 Deportivos distintos

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Fernando Vázquez sólo ha repetido once en 7 ocasiones

19 mar 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

Lesiones, sanciones, variaciones en el mercado de fichajes, canteranos que aparecen por primera vez... El Deportivo ha visto vestirse a 27 futbolistas distintos en lo que va de temporada, y Fernando Vázquez apenas ha repetido equipo titular. Apenas en siete ocasiones el Dépor repitió equipo, como mucho tres veces consecutivas, y en ninguna ocasión desde la jornada 21.

Los cambios de sistema, con los dos centrales, los tres centrales e incluso con dos delanteros de inicio (en una ocasión contra el Alavés) también han ayudado a que el Deportivo haya mostrado 23 caras distinas. Casualidad o no, cuando Vázquez ha repetido equipo no ha perdido. Así ocurrió en las jornadas 6 y 7. Entonces, jugaron Lux, Laure, Bergantiños, Insua, Manuel Pablo, Wilk, Juan Domínguez, Culio, Juan Carlos, Arizmendi y Bastón. ese equipo le ganó 1-0 al Alcorcón y 0-2 en campo del Hércules.

Otra buena racha acompañó al Dépor en tres partidos seguidos en los que Vázquez juntó a los mismos jugadores entre las jornadas 14 y 16. Ganó 3-1 al Mallorca, 0-1 a la Ponferradina y empató con el Lugo 0-0. Se alinearon Lux, Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo, Bergantiños, Juan Domínguez, Culio, Luisinho, Arizmendi y Luis Fernández.

Y las dos últimas veces que el Deportivo repitió once tampoco perdió. Empató contra Numancia (3-3) y Jaén (0-0) con Lux, Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo, Bergantiños, Juan Domínguez, Culio, Núñez, Luisinho y Bastón. Desde entonces hasta la pasada jornada, 10 equipos diferentes casa semana. Los fichajes de Rabello y Toché han alterado el once y en las próximas jornadas es bastante probable que Sissoko salga también de inicio, el futbolista 28 de la temporada para el conjunto coruñés.

Las variaciones han afectado a todas las líneas del equipo pero el mediocentro es la que menos ha sufrido. Bergantiños y Juan Domínguez han coincidido hasta en 19 ocasiones (más con el Álex como central) y uno de ellos siempre ha estado junto a Wilk o Teles.