El Eibar sigue líder tras los pinchazos de Deportivo, Sporting y Recreativo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los resultados de la jornada vuelven a dar aire al equipo coruñés

17 mar 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

El Deportivo termina la jornada en segunda posición y consecuente ascenso directo a Primera, a pesar de su nuevo empate en Riazor y dejar sensaciones en su juego poco dadas al optimismo. Los resultados del fin de semana vuelven a dar aire a los coruñeses, ya que ni Eibar, ni Sporting de Gijón ni Recreativo ganaron sus partidos. Además, un teórico rival como el Zaragoza sigue perdiendo fuelle, mientras que el Mallorca venció con solvencia al Tenerife en casa.

El Eibar empató (1-1) con el Hércules en Ipurúa y mantiene su liderato en la jornada 30 de Segunda con 51 puntos. Marcó Jota Peleteiro para los vascos pero un error del jugador gallego propició el tanto del ourensano David Ferreiro, que puso el empate en el marcador. El Eibar tuvo ocasiones sobre todo en botas de Yuri pero las parada de Falcón evitaron la victoria de los locales.

El punto del Eibar le sirve para abrir hueco con el Recre y el Sporting, que tropezaron el sábado. El Real Madrid Castilla se llevó los tres puntos ante un Recreativo de Huelva (2-3) que acumula su segunda derrota consecutiva y que se aleja de los puestos de ascenso directo. El Castilla mandó en la primera parte gracias a los goles de Willian, pero Joselu, por parte de los onubenses, se encargó de igualar la contienda hasta en dos ocasiones. Con el partido igualado, el Recreativo se quedó con diez tras la expulsión de Álex Pérez y el Castilla terminó de hacerse con el balón. Tres minutos después de la expulsión, Willian, de nuevo, anotó el tercer tanto de su cuenta particular y dejó al filial blanco a cuatro puntos del descenso.

Por su parte, el Sporting de Gijón no pudo aprovechar las derrotas de sus rivales directos tras perder ante el Real Jaén (3-2). Los de José Ramón Sandoval acumulan de esta manera su tercera jornada sin sumar los tres puntos. Scepovic adelantó a los asturianos en el primer minuto, pero Jona se encargó de mandar el encuentro empatado al descanso. Tras este, Rico puso por delante a los andaluces en el minuto 68 y tres minutos después, Scepovic empató el choque con su segundo tanto. Cuando todo hacía indicar que ambos equipos daban por bueno el empate, apareció de nuevo Jona a seis minutos del final, para anotar su particular doblete y dejar al Jaén a cuatro puntos de la zona baja de la clasificación.

Mientras, el Mallorca ha enterrado una racha de 7 partidos consecutivos sin ganar con una victoria por 2-0 al Tenerife, con goles de Marco Asensio y el ghanés Thomas Teye, uno en cada período de tiempo. El décimo triunfo mallorquinista, el primero de Lluís Carreras en el banquillo tras sustituir a José Luis Oltra hace dos semanas, le permite mantener intactas sus opciones de situarse en la liguilla de promoción a Primera.

Algo de lo que se distancia el Real Zaragoza. La Ponferradina goleó (4-2) y deja en una situación complicada al Zaragoza, que ha encadenado su séptimo partido consecutivo sin vencer y observa cómo se alejan sus posibilidades de ascenso, en medio de la tabla con 39 puntos. El partido se puso muy pronto de cara para los locales porque, apenas se había llegado al segundo minuto de juego, Yuri aprovechó un error del Zaragoza para recuperar el balón, plantarse ante Leo Franco y batirle.

La alegría blanquiazul duró muy poco porque sólo pasaron cinco minutos hasta que Arzo recogió la pelota tras un córner y superó a Santamaría con un buen disparo. La Ponferradina consiguió ponerse por delante (2-1) con un gran disparo de Jonathan tras un córner, y aprovechó su mejor momento de juego para tomar más ventaja gracias a un envío de Yuri que remató a la red Marquitos (3-1). Pero el Zaragoza consiguió reaccionar muy poco después y Esnaider (hijo del delantero argentino), recién ingresado al campo, recogió un balón suelto para poner más emoción al partido (3-2). Los visitantes trataron de aprovechar el empuje del gol para dar la vuelta al marcador, pero los locales aprovecharon una contra conducida por Dieguito para sentenciar con el cuarto y definitivo tanto, obra de Yuri.