Diego Ifrán lucirá el 19 del Deportivo

EFE

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El uruguayo fue presentado esta tarde en Riazor. El club, que solo disponía de 40.000 euros por el tope salarial, agradece los esfuerzos realizados por la Real Sociedad

14 mar 2014 . Actualizado a las 23:35 h.

El uruguayo Diego Ifrán, nuevo jugador del Deportivo, ha afirmado que aceptó la cesión al conjunto gallego para tener los minutos que le faltaban en la Real Sociedad tras sus graves lesiones de rodilla.

«Había tenido propuestas a mitad del mercado de invierno, pero cuesta mucho salir de un equipo, estaba bien en la Real y en el plantel, pero llegó un momento en que también pensé que necesitaba jugar. El martes de la semana pasada me dijeron del interés del Dépor, hablé con la Real y le dije que me interesaba y quería venir», comentó en su presentación.

Ifrán, que por la mañana conoció a sus nuevos compañeros de equipo en la ciudad deportiva de Abegondo tras haber superado el reconocimiento médico, fue incorporado por el Deportivo para suplir la baja de larga duración del portugués Diogo Salomao e indicó que, aunque su posición es la de delantero, también puede actuar en banda.

«He jugado siempre de delantero hasta que la temporada pasada Montanier me empezó a poner por banda en la Real y empecé a jugar un poco de extremo. Me puedo adaptar tranquilamente a jugar por banda, de extremo, no creo que vaya a haber mucho problema», señaló.

El jugador uruguayo, que debutó con la Real Sociedad en el estadio del Deportivo en la temporada 2010-11, reconoció que Martín Lasarte, quien fue jugador del conjunto gallego y le entrenó tanto en Uruguay como en España, le «empujó» a fichar por el conjunto coruñés.

En el Deportivo, Ifrán intentará de «dar lo máximo» para «tratar de conseguir el ascenso» del conjunto coruñés.

«Me llevé el lindo recuerdo de la afición del Dépor que, a pesar de que descendía en el mismo momento que nosotros festejábamos la clasificación para la Liga de Campeones, hubo aplausos y nos saludaron muy bien. Nos chocó bastante a mí y al grupo», confesó.

El agente del jugador, Gerardo Rabajda, destacó en la presentación de Ifrán el «sacrificio» que hicieron todas las partes -el jugador y los dos clubes- para que fructificara la operación.

«Todo el mundo hizo un esfuerzo porque sabemos la realidad en que está el club», indicó el agente, quien también valoró el «esfuerzo del Deportivo de abrir las puertas a un jugador que es una incógnita» tras las lesiones de rodilla.

El consejero del área deportiva del club gallego, Fernando Vidal, también agradeció el «comportamiento extraordinario» de la Real Sociedad, ya que el Deportivo apenas disponía de «40.000 euros» para poder pagar al delantero por el tope salarial que le impuso la Liga de Fútbol Profesional.

Vidal indicó que «el reconocimiento médico» del jugador ha sido «perfecto y está apto para competir ya» y destacó la rapidez y el «buen golpeo» de Ifrán, que llevará el dorsal 19 en el Deportivo.