Álex Bergantiños cumplirá el sábado cien partidos de azul y blanco

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista coruñés debutó con el Deportivo a las órdenes de José Luis Oltra

13 mar 2014 . Actualizado a las 17:42 h.

El centrocampista Álex Bergantiños cumplirá el sábado cien partidos de Liga con el Deportivo, con el que debutó en la temporada 2011-12 en Segunda División después de varias cesiones.

El jugador coruñés se formó en las categorías inferiores, capitaneó al filial, pero se le resistió dar el salto al primer equipo.

Tuvo que ganárselo en el Xerez, con el que ascendió a Primera en la temporada 2008-09 y con el que descendió a Segunda el siguiente curso; en el Granada, en el que apenas tuvo protagonismo en la campaña 2010-11; y en el Nàstic de Tarragona, con el que completó aquella misma temporada.

A las órdenes de José Luis Oltra, Álex Bergantiños debutó con el Deportivo en la temporada 2011-12, en la que logró el segundo ascenso de su carrera y disputó los 42 partidos del campeonato, solo uno de ellos como suplente.

El curso pasado, en Primera, el centrocampista disputó 29 partidos, 22 en el once, con Oltra, el portugués Domingos Paciencia y Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo.

En uno de los encuentros de la temporada, ante el Levante (0-2) el 18 de noviembre de 2012, el jugador blanquiazul actuó en tres posiciones diferentes: como centrocampista, defensa y portero.

Esta temporada, tras el descenso del equipo, Fernando Vázquez le ha alineado en los 28 encuentros en los que ha estado disponible (se perdió uno por acumulación de amarillas).

Aunque entre Primera y Segunda División, Álex Bergantiños acumula 184 encuentros, con la camiseta blanquiazul ha disputado 99 y cumplirá los cien si juega ante el Barcelona B el próximo sábado en el estadio de Riazor.